Por Catalina Maldonado
10 noviembre, 2020

En un pequeño papel, un hombre denunció el robo de su compra de pescado fresco sin pensar que su ladrón respondería a tal acusación: “Lo mejor: comérnoslo gratis. Gracias vecino” escribió. ¿Te ha pasado algo así?

Cuando nos imaginamos que alguien podría robarnos, jamás pensaríamos que un vecino de nuestra misma comunidad haría algo como esto, menos si se trata de robar comida. Sin embargo, la vida esta llena de sorpresas y un hombre se llevó una de estas cuando de la nada desapareció su pescado recién comprado. 

Luego de llegar del mercado con una bolsa de pescado fresco, la descuidó por un segundo y fue allí cuando el ladrón entró en acción y descaradamente se llevó la mercadería. Pero esto no quedo aquí, ya que reconoció el robo e incluso le entregó la receta de cómo preparó el pescado. 

Pixabay

Todo esto ocurrió gracias a que el hombre afectado publicó una pequeña nota en el mural de su vecindad acusando del robo de su pescado pero también, agregando un toque de “humor”, le pidió al ladrón que le cuente la receta de su preparación.

“El vecino que se ‘quedó’ con mi bolsa del pescado, por lo menos que nos pase la receta de cómo lo cocinó” escribió el afectado. Eso sí, jamás pensó que realmente el culpable entregaría su versión de la historia.

A través de otra notita del mismo estilo, el ladrón escribió: “Ingredientes: 1 litro de aceite, limón, sal, un plato con harina y pescado robado”. Y luego dio paso a la receta de preparación donde se trataba de un pescado frito muy tradicional.

Twitter

Lo que más indignó —y también causó gracia en la gente— es que incluso el ladrón se dio la oportunidad de agradecer por el pescado robado y celebrar la oportunidad de “comerlo gratis”. Sin duda, hasta el dueño original del pescado se tuvo que reír de tal nivel de descaro.

A pesar de que la gente en redes sociales indicaba que solo se trata de un simple pescado y no es algo tan “grave”, otros indican que así es como la gente comienza a aprovecharse e incluso una usuaria indicó que a personas de su comunidad les han robado “carros completos de supermercado”. Eso sí ya no es nada gracioso.

¿Recomendación? Siempre atento a tus compras pues no sabes ni si quiera con quién vives al lado.