Por Camilo Fernández
5 noviembre, 2018

Menos autoestima, más estrés y pudor.

Los vegetarianos pueden ser mejores personas que quienes comen carne (porque no matan animales), pero no lo pasan igual de bien. De hecho, son bastante más miserables, según un estudio de la Universidad de Ciencias Sociales y Humanidades de Poznan, Polonia.

Los investigación indica que los vegetarianos experimentan mayores sentimientos negativos, tienen menor autoestima y encuentran un menor sentido a la vida.

FOX

¿Será porque no pueden comer barbacoas y asados con sus amigos?

Para llegar a esas devastadoras conclusiones se le preguntó a 400 vegetarianos, omnívoros y “semi vegetarianos” apuntar sus sentimientos por 15 días. De los 3 grupos, los con experiencias más negativas y quienes menos disfrutaban de las ocasiones sociales fueron los primeros. 

NBC

“Algunas veces, sin darse cuenta, y otras intencionalmente, los vegetarianos pueden ser excluidos de los eventos sociales o sentirse extraños o diferentes porque son vegetarianos. Tales cosas tienden a suceder para los miembros de las minorías sociales”, explica el líder de la investigación, el Dr. John Nezlek.

“Con el tiempo, tales experiencias pueden hacer mella en el bienestar de una persona. Creemos que este estudio es importante porque es el primero en demostrar que definirse como vegetariano tiene implicaciones para la calidad de la vida diaria de una persona”.

pintzap.com

Los autores sugieren, a partir del estudio, que los vegetarianos sufren más porque son catalogados como “moralmente superior” por el resto.

“Dado que muchas celebridades abogan por algún tipo de dieta vegetariana, los no vegetarianos pueden sentir que los vegetarianos están ‘dando aires’ y que son ‘demasiado buenos’ para los no vegetarianos”.

Youtube

Aparte de encontrar un menor propósito a la vida, el estudio arrojó que los vegetarianos también tienden a tener más estrés y pudor.

El universo constó de 24 vegetarianos, incluyendo algunos veganos, los cuales fueron comparados con 323 omnívoros y 56 “semi vegetarianos”, aquellos que comen pescado y solo evitan las carnes rojas.