Por Catalina Maldonado
19 febrero, 2021

Un padre de familia buscó una forma de innovar y la encontró: las delicias fritas las convirtió en cerditos y las bañó en chocolate. Hoy son furor en Tucumán, Argentina.

Si bien sabemos que los churros y España tienen una relación muy cercana pues allá está registrado el nacimiento de esta delicia, en Argentina también tienen bastante que decir en este campo y es que son uno de los productos más consumidos por sus ciudadanos. 

Pero claro, los años pasan y las cosas se transforman. Desde el churro original, hoy existen rellenos, con diferentes salsas e incluso formas como la que ahora les mostraremos: churros en forma de cerdito. 

Twitter

Así es, un padre de familia y vendedor ambulante proveniente de Tafí del Valle, en Tucumán, Argentina, ha propuesto esta innovadora forma de darle a los churros y es que ahora cada una de sus preparaciones tiene forma de cerdo. 

Claudio Andrés Alí es el responsable de lo que él llama “chanchichurro” y que es vendido en su puesto especialmente dedicado a churros y pralinés.

LV12

La inspiración de conseguir un churro en forma de cerdito llegó, según cuenta, luego de que vio a una mujer vendedora de pan dándole distintas formas a la masa para lograr diferentes piezas de pan. Así se dejó llevar y amasó la masa de un churro en forma de cerdo, las llevó a la freidora y nació su especialidad.

“Gracias a Dios me salió perfecto y hoy es un éxito, la gente lo lleva mucho“, dice su creador en diálogo con el medio local El Tucumano.

Claudio Andrés Alí

Según Alí detalla, todos sus chanchichurros son esculpidos a mano, eso quiere decir, que no utiliza ninguna máquina o molde para crear sus churros, un valor agregado que de seguro es valorado a la hora de comprar.

La preparación que —puede ser bañada en chocolate o en su versión original— también tiene anécdotas pues es bastante peculiar a la vista cuenta Alí: “Un día se acercó una porteña que había venido a Tafí hace dos o tres años y me había comprado un chanchichurro. Me mostró una foto en su celular y me dijo: “‘Sabés que, como para nosotros es una novedad, al chanchichurro que te compré lo puse en un mueble en mi casa, lo barnicé y lo tengo arriba de un mueble’”.

Claudio Andrés Alí

Con una familia dedicada a la venta ambulante, para el inventor del chanchichurro crear su propio producto y volverlo totalmente famoso ha sido todo un triunfo para él. 

¿Probarías un churro con forma de cerdito? ¡Es bastante particular!