Por Pamela Silva
5 junio, 2019

Para todos los que dicen que reducir el uso de plástico es muy difícil: No lo es, solo hace falta poner un poco de nuestra parte para ayudar al planeta 🌎

Una de las cosas que que mas contaminación y daño causa al planeta es el plástico de un solo uso, esos objetos que -tal como indica su nombre- solo usamos una vez, luego los desechamos y que tardan cientos de años en degradarse.

Poco a poco las personas han comenzado a entender que mientras más se pueda evitar usar productos de plástico que tiraremos a la basura de inmediato, es mejor. Así es como surgen medidas como dejar de unas pajillas o bolsas de plástico.

Pero no solo las personas comunes y corrientes debemos actuar de esta forma, sino que también grandes y pequeños empresarios tienen que dejar de usar tanto plástico en su día a día.

Y no importa cuan pequeño o grande sea tu negocio, lo importante es dejar de usar tanto plástico. Esa fue la decisión que tomó un negocio de esquites en Xalapa, Veracruz.

En vez de seguir usando platos de plásticos para vender su comida, comenzaron a usar hojas de maíz para servir sus platillos.

Las hojas de maíz claramente se demoran muchísimo menos que el plástico en degradarse y tiene la misma capacidad impermeable de que los platos que usaban antes, así que todos salen ganando.

Facebook Marícarmen Girón

Para ayudar al planeta no solo basta que en nuestra vida tratemos de usar la menos cantidad de plástico posible, sino que también apoyemos a los negocios y empresas que deciden hacer lo mismo.

Después de todo si nosotros no le compramos a quienes usan cantidad monstruosas de plástico, eventualmente tendrán que reducir su contaminación.