Por Antonio Rosselot
15 diciembre, 2020

El hombre en situación de calle diseña y dibuja él mismo sus billetes para “pagar”, pero el dueño de este negocio tiene muy claro que lo hace por necesidad y no por maldad.

El dueño de una tienda de noodles de la ciudad de Wenzhou (China) trascendió en los medios locales por su gran generosidad con un anciano sin hogar, algo que toma un cariz más importante en esta época de pandemia.

De acuerdo a lo informado por Oriental Daily, el anciano ha usado “billetes” dibujados a mano por él mismo para comprar comida en la tienda, pero todo este tiempo, el dueño ha pretendido no darse cuenta y se la da gratis.

Oriental Daily

El dueño de la tienda y su esposa comentan que el anciano ha sido cliente habitual desde hace por lo menos siete años. La tienda ha cambiado un montón de veces de ubicación, pero el hombre sin hogar ha logrado encontrarlos de manera infalible.

Además, señalaron que si bien la mayoría de las veces el anciano usa los billetes falsos, ocasionalmente paga con dinero verdadero. Esto indica que no roba por placer, sino que por necesidad; sus posibilidades son mucho más limitadas que las del resto.

Oriental Daily

Oriental Daily compartió algunas fotos de los “billetes” del hombre, que en verdad son dibujos coloridos hechos con lápiz Bic en trozos de hoja corriente. Su diseño es relativamente similar al que aparece en los billetes reales, pero no está ni cerca de ser suficiente para ser creíble.

Sin embargo, el dueño de la tienda dice que prefiere hacer la vista gorda y seguir donándole noodles al anciano, ya que siempre ha creído que hay que ayudar a quienes tienen menos recursos.

Oriental Daily

Estos pequeños gestos significan grandes cosas y pueden hacer una gran diferencia para una persona. ¡Deseamos mucha prosperidad —al estilo oriental— a este noble hombre con su negocio!