Por Leonardo Granadillo
31 julio, 2019

Se compran cerca de 1 millón de botellas plásticas cada minuto que tardan cientos de años en degradarse. En este restaurante saben que necesitas el agua, no el plástico.

Las empresas de comidas son una de las principales causantes de la contaminación mundial, eso no es secreto para nadie, la venta de envases plásticos, la cantidad de desechos que producen suelen tener sus graves consecuencias en nuestro ecosistema, no obstante lento pero hemos empezado a aprender y a tomar conciencia de que debemos cuidar nuestro planeta.

A raíz de esto, han surgido algunas iniciativas de múltiples empresas con la intención de comenzar a generar el tan ansiado cambio, como Corona que optó por cambiar sus anillos de plástico, o McDonald’s que ha empezado a cambiar el envase plástico de su McFlurry, si bien a ambas empresas aún les falta mucho para tener un impacto cero, los pequeños cambios de estos gigantes son significativos.

Home Burgers

Pero no son solo las antiguas volviéndose más ecológicas, sino también algunas nuevas que quieren hacer las cosas bien desde un principio, como Home Burgers una franquicia dedicada a la venta de hamburguesas ubicada en Colombia, específicamente en Bogotá y Medellín que se ha hecho famosa por una campaña bien particular.

Home Burgers

Con solo 4 años en el mercado comenzaron a analizar el impacto que estaba teniendo su compañía en el medio ambiente, tiempo después desarrollaron estrategias para reducir ese efecto negativo y convertirse en una empresa más amigable con el planeta.

Colocaron filtros de agua en sus tiendas físicas y modificaron su menú: pusieron la botella plástica de agua en 30.000 pesos colombianos (10$ aproximados) y dentro de la misma carta la opción agua filtrada a costo cero.

Home Burgers

Quien no se detuvo a mirar bien se alarmó con el costo del agua embotellada, pero quienes entendieron el mensaje, alabaron la estrategia para erradicar el plástico de un solo uso, porque como lo dice la campaña: necesitamos es el agua no el plástico.

«La idea era generar conciencia del costo que tiene el uso del plástico de un solo uso y al mismo tiempo invitar a nuestros clientes para que traigan sus envases, sea una botella lo que sea y lo llenen en nuestros filtros. El agua es un derecho, es gratis, y no tienes que emplear una botella plástica que vas a usar por unos segundos y que quedará en el planeta por cientos de años».

Pablo Velez gerente de Home Burgers

Home Burgers

Un poderoso mensaje de esos que merecen la pena compartir, tal como lo indican los datos en su página web se compran cerca de un millón de botellas plásticas cada minuto, la mayoría para tomar agua y después desecharlas. En su sección Home Sweet Home puedes chequear más de estas estadísticas y las próximas campañas que piensan implementar, un ejemplo que está naciendo en tierras cafeteras y que ojalá rinda sus frutos e inspire a más empresas a buscar alternativas ecológicas.

Acá la campaña en video:

MÁS AGUA MENOS PLÁSTICO

En HOME dimos el primer paso. Eliminamos la venta de botellas de agua en plástico e incentivamos en nuestros clientes el uso de termos o envases reutilizables poniendo nosotros el agua #masaguamenosplastico

Posted by Home Burgers on Friday, July 19, 2019