Por Antonio Rosselot
24 marzo, 2021

En este soñado trabajo, ofrecido por la viña Murphy-Goode, las labores se adecuarán a las pasiones de la persona seleccionada: la capacitarán para que aprenda del mundo de los vinos y luego ésta podrá especializarse en el área que más le guste.

Para todos y todas quienes estén acostumbrados a cerrar las jornadas laborales en la semana con una merecida copa de vino, esta oferta laboral seguro los hará pensar en renunciar.

Hace unos días, la viña Murphy-Goode Winery, ubicada en el fértil valle de Sonoma (California, EE.UU), abrió una nueva vacante en su equipo de trabajo, que tendrá una duración de un año.

Murphy-Goode Winery

¿Y de qué se trata? Esa es la gracia: puede tratarse de todo lo que quieras respecto al vino. Básicamente, este trabajo permite a la persona seleccionada explorar y aprender sobre los distintos matices y procesos de la producción de vino, cosa de después especializarse en un área y aportar a la viña desde esa perspectiva. Es decir, es un trabajo que está hecho a medida para tus pasiones.

Pero como si no fuese suficiente, las condiciones laborales que ofrece Murphy-Goode son realmente imbatibles: ofrecen un sueldo mensual de 10 mil dólares y, además, se encargan de pagar tu alquiler. Eso, sumado a una cuantiosa escena de vinos y sabores característicos de la zona, hace que esta oferta sea hasta dudosa por lo soñada que es.

Oliver’s Markets

Eso sí, hay una serie de requisitos para postular a este trabajo, el que seguramente recibirá bastantes currículum. En primer lugar, la persona seleccionada debe tener más de 21 años y debe estar autorizado para trabajar en EE.UU —es decir, ser residente—. Por otra parte, cada postulante debe enviar un video de un minuto y medio como máximo, explicando por qué cree que este es el trabajo de su vida.

La viña estará recibiendo las postulaciones hasta el 30 de junio de 2021, para que la persona seleccionada comience a trabajar en septiembre. Por lo mismo, todavía queda poco más de tres meses para hacer los papeleos necesarios en caso de que se cumpla con los requisitos.

Murphy-Goode Winery

Para finalizar, lo que más le interesa a la viña Murphy-Goode es que a su nuevo empleado “le guste el vino”, ya que por su cargo recibirá 30 cajas de botellas durante el año. 

¡Desafío aceptado!