Por Lucas Rodríguez
25 marzo, 2020

Con variedades de canela y malvaviscos, están pensados para el postre, ¿pero quién puede decirle que no a empezar el día así de bien?

Mientras exista la raza humana, habremos de comer. Y mientras exista la necesidad de comer y alimentarnos, existirá la discusión de cuál es la mejor comida del día. Hay algunos que son fanáticos de almuerzo, argumentando que es el merecido premio por haberse levantado temprano y luchado contra el sueño para llevar a cabo las tareas de la mañana. Otros extreman ese mismo argumento a favor de la cena, diciendo que es el premio para todo un día de trabajo, además de la antesala para una buena noche de sueño. En el tercer esquinero de la discusión, estamos quienes celebramos el desayuno.

@snackgator

Nuestra razón es que es la primera comida del día, de la que depende si iniciaremos el día bien o mal. Junto con eso, como es la encargada de romper con el descanso y darnos el primer empujón, tenemos permiso para comer cosas que generalmente no podríamos comer el resto del día. No recomiendan comer cosas demasiado dulces o calóricas al almuerzo, menos aun a la cena. ¿Pero el desayuno? Vamos sacando los waffles, la crema enlatada, el jugo de naranja, el café con leche y las facturas/medialunas. No importa cuánto te gusten los otros momentos, debes admitir que los defensores del desayuno tenemos poderosos argumentos a nuestro favor. 

@snackgator

Como si nos faltaran razones para acompañar nuestra batalla por la dominancia del desayuno, Walmart acaba de darnos un muy buen argumento más a nuestro favor. Se trata de una nueva variedad de menú para nuestras mañanas. Técnicamente, están pensados para ser postres. Pero seamos honestos: cualquier cosa que incluya la palabra waffle, nos compete a la gente del desayuno. Se trata de una bases para hacer mini pizzas, solo que en lugar de la masa tradicional, son con masa de waffle o s’mores (esas como masitas blandas muy comunes en la dieta estadounidense). Tienen la forma y el diámetro de una pizza de coctel, por lo que son de fácil administración.

@snackgator

Cada una de las bases incluye un acompañamiento extra. Hay una de malvaviscos, otra de canela y otra con chips de chocolate. Su preparación es un poco de horno para entibiar la base, darle la textura esponjosa y derretir un poco los acompañamientos y listo. Acompáñalo con una taza de un buen café con leche espumosa, un poco de jugo cítrico y tendrás un desayuno de campeones. Ni el coronavirus podrá con alguien que inicia su mañana de una manera tan segura y deliciosa.