Por Kat Gallardo
11 abril, 2018

Fue descubierto hace menos de un año.

Necesito probar este chocolate con suma urgencia. Hace menos de un año que descubrieron el cacao ruby, del cual se extrae el chocolate rosa o chocolate ruby, y próximamente será comercializado de forma masiva.

Nestlé se convertirá en la primera multinacional en vender el chocolate en Europa, siendo Reino Unido quienes tendrán la primicia el próximo 16 de abril.

España podrá adquirirlo en la misma fecha, aunque de la mano de el Corte Inglés, quienes ofrecerán un paquete especial con dos tabletas y una caja de bombones, elaborados con este nuevo chocolate por la marca Sampaka.

El Kit Kat Chocolatory Sublime Ruby, es la nueva variedad de Kit Kat presentada en Japón y Corea del Sur elaborada con el chocolate ruby descubierto por Barry Callebaut.

Representantes de Nestlé comentaron que desde que se anunció la nueva variedad de chocolate ruby en septiembre del año pasado, el interés por probarlo ha ido en aumento en todo el mundo, por lo que decidieron lanzar esta nueva variedad de Kit Kat.

Maestros chocolateros y quienes trabajan en el negocio del chocolate argumentan que el chocolate ruby es lo más emocionante que ha sucedido en la industria en décadas, ya que abre un abanico de posibilidades e ideas que darán un gran impulso a la industria.

https://www.instagram.com/p/BhZHItNgNV6/?tagged=rubychocolate

¿Qué hace al chocolate ruby especial además del color natural? Según Barry Callebaut, se trata de un chocolate más suave, no es amargo, no es lechoso y tampoco es dulce, su sabor es algo afrutado y recuerda a las bayas o frutos rojos.

https://www.instagram.com/p/BfxTSKzAlDw/?taken-by=callebautchocolate

No te lo pierdas