Por Luis Aranguren
14 octubre, 2020

Saber que el tomate es una fruta es inteligencia, pero saber que no va en una ensalada de frutas, es sabiduría. ¿Te animas a probarlo con los lácteos?

Los japoneses siempre han sido conocidos por sus excentricidades, no solo en su estilo de vida, sino también por lo innovadores que son. Su cocina es bastante atrevida, en América solemos comer sushi, pero hay muchas cosas que desconocemos y sería difícil saber si tendríamos la fortaleza de probar.

Pues lo que más ha dividido al público occidental en los últimos meses es el nuevo yogurt de tomate.

Morinaga

Producidos por la marca Morinaga de Japón, decidieron realizar una encuesta con la pregunta: “¿Te gustaría probar el yogurt de tomate?”. Es probable que en nuestra cultura usemos algunos tipos de tomate para jugos inclusive, pero en el país de los samurais, pertenece solo a salsas para pastas y ensaladas.

Según Sora News, la respuesta ha sido muy dividida, mientras algunos piden que se detengan, otros lo piden con insistencia.

Uno de sus reporteros se atrevió a probarlo y fue la japonesa Ikuna Kamezawa, quien al abrirlo notó que habían trozos de tomate dentro del yogurt. Lo primero que llamó su atención era el fuerte aroma a tomates, fue allí cuando decidió comer un bocado.

Una vez lo probó tuvo su opinión: “Fue extrañamente bueno”, por lo que comió otra cucharada para verificar y solo pudo ratificar su opinión.

Sora News

Cabe resaltar que el tomate por ser usado para comer junto a este lácteo, debe tener un proceso distinto de caramelización. Al igual que cuando se le agrega otra fruta, no pueden ser puestas directamente, sino que se prepara un dulce de ellas.

Es innegable que es un sabor bastante atrevido, parece que la empresa productora lo ha creado para que las personas aprendan a amar al tomate.

Sora News

Es probable que este yogurt no se venda con normalidad en ninguna tienda dentro de Latinoamérica pero saber que existe es increíble. Tal vez sea algunas de las cosas que desees hacer si después de la cuarentena viajas a este hermoso y extraño país.

Probablemente no sea lo más extraño que inventarán, tiene una facilidad para usar productos que no esperarías ver en algunas preparaciones.

Getty Images

Por otra parte habría que revisar su índice nutricional, al ser de tomate seguramente es bastante saludable y con suficientes probióticos. Si no te gustan los tomates y tienes la oportunidad, igual deberías probarlo para no perder esa oportunidad.

Sora News

Un sabor nuevo, de esos que no se prueban todos los días, por ahora solo nos queda decir: Gracias Japón, por ser un lugar lleno de curiosidades.