Por Pamela Silva
29 enero, 2019

¿Lo mejor de todo? Su transición de amor eterno por el sushi hasta el odio más grande a cada pieza del maldito arroz con pescado.

Amo el sushi, creo que no estoy exagerando cuando digo que podría comer sushi todos los días de mi vida y no aburrirme nunca. Y como también soy glotona, como bastante sushi -qué es eso de conformarse con solo un roll, imposible-.

Pero por más que ame con todo mi corazón el sushi, nunca sería capaz de hacer la hazaña heroica que hizo Tzuyang, una streamed coreana de mukbang.

Tzuyang  comió 240 piezas de sushi durante una transmisión de mukbang. Esas son 15.000 calorías en 5 kilos de sushi, 5 kilos.

YouTube tzuyang쯔양

Mukbang se les llama las transmisiones en vivo muy populares en Corea del Sur, donde los streamers se graban mientras comen e interactúan con sus seguidores. Y son muy exitosos, hay jóvenes coreanos que tienen toda una carrera y ganan millones haciendo mukbang.

Tzuyang, como el resto de sus colegas, hace sus transmisiones en la plataforma asiática Afreeca TV, pero también sube sus videos a YouTube, donde tiene más de 200 mil seguidores.

AL comienzo del video, se aprecia como Tzuyang es una joven feliz de comer tanto sushi, porque quien no ama el sushi.

YouTube tzuyang쯔양

El video de YouTube sólo dura 13 minutos, pero está adelantado porque claramente no comió 240 piezas de sushi en tan poco tiempo. 

Pero muestra todo el proceso, desde que comienza y está comiendo felizmente su sushi:

YouTube tzuyang쯔양

Hasta que comienza a perder la fe en la humanidad:

YouTube tzuyang쯔양

El video completo está en coreano pero lo que importa no es entender lo que dice, sino que ver lo cómo lo hace:

¿Ustedes creen que serían capaces de igual su hazaña?