Por Teresa Donoso
4 diciembre, 2015

¿Quién dijo que había que ir al gimnasio para estar en forma?

El tiempo es algo que no nos sobra, por lo que cuando tienes tiempo libre lo último que se te cruza por la cabeza es querer ir a encerrarte a un lugar lleno de personas haciendo ejercicio. Creo que esta es una de las razones por las que a veces los gimnasios no nos motivan tanto, y es que luego de pasar horas estudiando o trabajando lo único que queremos es llegar a aun lugar donde poder relajarnos un poco. Hacer ejercicios es bueno para nuestra salud mental y física y es por eso que la mejor forma de controlar tu tiempo y seguir beneficiándote de una buena rutina de ejercicios y usar tu teléfono como tu propio entrenador personal.

1. Runkeeper


Esta aplicación es espectacular para todo tipo de corredores, sea que se estén iniciando recién o ya lleven un tiempo corriendo. La aplicación conserva y sube tu información a una cuenta online gratuita. Además utiliza GPS por lo que no sólo puedes ver el tiempo corrido y las calorías que gasta al correr, sino que además puedes observar un mapa con la cantidad de kilómetros recorridos. También sirve para otros ejercicios, como bicicleta, nado y ejercicios musculares.


2. Kitestring


Kistring es una aplicación simple pero importante que puedes activar en caso de estar en una situación de riesgo (como encontrarte solo, ser asaltado, entre otros). Kitestring te envía un mensaje para preguntarte cómo estás. Si después de un tiempo no recibe respuesta, le envía un mensaje de emergencia a ciertos contactos pre-seleccionados.


3. Nike+


Esta es otra aplicación que, tal como Runkeeper, te permite hacer un seguimiento de tus entrenamientos y carreras. Utilizando el GPS almacena las distancias recorridas, la velocidad y las calorías quemadas. Además puedes conectarte con tus amigos y competir para ver quien recorre más kilómetros.


4. FitStar Yoga


Esta es una aplicación que te entrega sesiones personalizadas de yoga que te ayudarán no sólo a volverte más flexible sino que también a perder peso. Las sesiones van de más a menos, partiendo con una introducción para principiantes y progresando lentamente. Cada sesión viene en alta definición por lo que realmente sentirás que tienes un estudio de yoga en casa.


5. Couch to 5k


Para aquellos que quieren comenzar a correr pero no se animan esta aplicación es genial. Utiliza el popular entrenamiento para principiantes que te ayuda a pasar de no correr nada a completar 5 kilómetros en sólo 10 semanas. Este entrenamiento fue el primero que realicé en 2010 y no he vuelto a parar de correr.


6. Fit Bit


Esta aplicación puede ser usada con las pulseras Fit Bit que te entregan un reporte generalizado y muy completo de tu estado físico. Mide los pasos que das, las escaleras que subes, la cantidad de tiempo ejercitando y también las calorías gastadas. Es excelente si quieres registrar tu pérdida de peso.


7. Nike Training Club


Uno de las mejores aplicaciones si quieres hacer ejercicio pero quieres utilizarlo para diferentes cosas. Con esta app puedes escoger entre ejercicios para tonificar, bajar de peso o mantenerte en forma. Viene con videos muy ilustrativos y una interfaz muy bien diseñada.


8. Pact


No es exactamente una aplicación para hacer ejercicio pero te motivará a hacerlo. Así funciona: haces un pacto para ejercitar o comer mejor o bajar de peso. Te propones un tiempo para hacerlo y si no lo haces, tienes que pagar una cierta cantidad de dinero a los otros miembros. Lo mismo pasa si ejercitas y otros no, el dinero te llega a ti. ¿Interesante, no?


9. iWOD Pro


Para todos los fanáticos del CrossFit les tenemos esta aplicación que tiene más de 1.000 movimientos diferentes además de interesantes recetas. Cada ejercicio viene con un video interactivo que te ayuda a aprender a hacer el ejercicio de la forma correcta.


10. Sleep Cycle Alarm Clock


Todos sabemos que un entrenamiento adecuado nace de un descanso apropiado por lo que dormir de forma más eficiente siempre es bueno. Esta aplicación mide tus ciclos del sueño (debes ponerlo tu teléfono bajo tu almohada para que funciona) y luego te despierta sólo en los ciclos de sueño más ligero.

¿Qué te parecen? ¿Qué aplicaciones usas tú? ¡Cuéntanos!

Puede interesarte