Por Josefina Pizarro
5 Enero, 2017

Cambia el cigarrillo por un plato rico y sano.

Creo que está de más decir que el cigarro hace mal, ¿cierto? Aunque pueden venir con muchas excusas, estamos hablando específicamente del vicio, del dinero, de tus pulmones, todo se echa a perder. No fumo, pero veo como mis amigos se desesperan, sudan por tener un cigarro en los labios. Vamos chicos, son más que eso. Pues bien, aquí hay algunas maneras (alimentos) que de seguro te van a ayudar a dejar de fumar, ¡atrévete! Sólo puedes perder el vicio.

La primera causa del cáncer y las enfermedades cardiovasculares es ¡sorpresa! FUMAR. Cuando alguien empieza a fumar, le dan una invitación vip a la nicotina para que venga a instalarse en su cuerpo, ya que la nicotina es una sustancia altamente adictiva.

Pues bien, sé que has intentado de todo para dejarlo, pero es difícil y puedes pensar que no hay salida, ¡no desesperes! Intenta con estos 10 alimentos para dejar de fumar:

1. Vegetales.

Las zanahorias, el brócoli, el apio, los pepinos, todos son alimentos que pueden retrasar tu deseo de fumar por su textura. Pueden hacer que los cigarrillos tengan un sabor horrible y también se sabe que reducen los antojos de nicotina.

Mara Parra/Upsocl

2. Chocolate oscuro.

El chocolate negro es sabroso y saludable. Si estás intentando dejar de fumar, el hambre aumenta y la necesidad de comer sin fin te hace comer cualquier cosa. El sabor a cacao fuerte te ayudará a olvidarte de los cigarrillos.

Mara Parra/Upsocl

3. Raíz de jengibre.

Este es uno de los más eficaces para frenar el tabaquismo. Muele un pieza de jengibre, la mezclas con una cucharada de azúcar y lo consumes. Te ayudará a olvidar sobre fumar.

Mara Parra/Upsocl

4. Ácidos grasos omega-3.

Esto se ha asociado con la disminución de los efectos negativos del tabaquismo. Mejora la rigidez arterial y disminuye el daño vascular inducido por el tabaco agudo. Las grandes fuentes de omega-3 incluyen el salmón, el aceite de canola y la soja.

Mara Parra/Upsocl

5. Naranjas.

Si quieres dejar de fumar, intenta beber más jugo de naranja o comer más naranjas, ya que vienen con un enorme suplemento de vitamina C. Los cigarros te roban vitamina C, para dejarte con una deficiencia que llena la nicotina.

Mara Parra/Upsocl

6. Comida salada.

Los alimentos salados matan tu deseo de fumar. Cada vez que tienes la necesidad de fumar, intenta lamer un poco de sal o comer algo salado.

Mara Parra/Upsocl

7. Tomates.

El olor del tomate ayuda a reducir el “atractivo” cigarrillo. Como amo los tomates. Además el jugo de tomate también da el mismo efecto que da fumar, pero obviamente sin los elementos dañinos. Esto puede deberse a que las plantas de tomate y tabaco pertenecen a la misma familia (Para quienes vean Los Simpsons, recordarán el Tomacco).

Mara Parra/Upsocl

8. Nueces.

Los cigarrillos pueden relacionarse con la fijación oral, por lo que masticar algunas nueces puede mantener la boca ocupada y te ayudarán a dejar de pensar en fumar.

Mara Parra/Upsocl

9. Leche.

La leche cumple múltiples funciones para tu salud. Te mantiene sano de un lado, mientras que en el otro, beber un vaso de leche puede detener tu deseo de fumar.

Mara Parra/Upsocl

10. Avena.

Es muy difícil para los fumadores dejar el cigarro porque cuando lo hacen, su nivel de azúcar disminuye, lo que resulta en altos dolores de cabeza y mareos. Pero la avena tiene ingredientes más beneficiosos que impiden volver a la nicotina.

Mara Parra/Upsocl

¿Cuál te atreves a probar primero?