Por Valentina Cerda
11 enero, 2018

Ya no será una experiencia trágica, pon atención.

Todos amamos ir a la playa o a la piscina en las vacaciones, pero nosotras tenemos un pequeño “problema” que solucionar antes de lucir nuestros trajes de baño. ¡Sí! la dolorosa, pero necesaria, depilación. “Para ser bella hay que ver estrellas”, pero estos consejos te ayudarán a que la experiencia sea menos dolorosa.

1. Déjalos crecer

No tiene sentido que pidas una hora para depilarte si el cabello no ha crecido, la cera no lo tomará. Puede que sea molesto al principio, pero después valdrá la pena.

Mara Parra/ UPSOCL

2. Usa ropa holgada

Luego de la depilación, tu cuerpo queda adolorido e hinchado. Por eso es bueno ir a tu cita con ropa holgada que no apriete ni moleste tu zona genital.

Mara Parra/ UPSOCL

3. Toma una ducha

No solo por higiene, sino también porque el agua tibia facilita la salida de los vellos. Así la experiencia es menos dolorosa.

Mara Parra/ UPSOCL

4. Exfolia ahí abajo

La exfoliación ayuda a eliminar células muertas de la piel, y el exceso de ésta puede provocar pelos encarnados. Por lo que deshacerse de ellos es más difícil. Exfolia la noche anterior a tu cita, ayudará a un mejor trabajo con la cera.

Mara Parra/ UPSOCL

5. Si sufres mucho, puedes tomar algo para el dolor

Si la depilación es una tortura para ti, puedes tomar algún medicamento o anti inflamatorio para el dolor. Idealmente media hora antes de tu cita. Notarás la diferencia.

Mara Parra/ UPSOCL

6. No hidrates la zona

Para que la depilación sea exitosa, lo mejor es no hidratar la zona antes de la cita, ya que la loción actúa como barrera entre los vellos y la cera.

Mara Parra/ UPSOCL

7. Recorta un poco

Si es necesario, puedes rebajar un poco los cabellos, ya que la cita será más efectiva y más rápida. ¡No afeites! sólo ocupa unas tijeras pequeñas. Menos tiempo, menos dolor.

Mara Parra/ UPSOCL

8. Abstinencia por, al menos, 24 horas

La zona quedará delicada y con dolor temporal, por lo que es recomendable no tener relaciones dentro de 24 horas después de la cera.  Tu chico comprenderá.

Mara Parra/ UPSOCL

9. No ejercitarse

Por hoy no te esfuerces. ¡Nada que te haga sudar! ya que puede provocar irritaciones incómodas y picazón. Descansa un día, lo mereces.

Mara Parra/ UPSOCL

10. Investiga

No concurras a cualquier lugar a realizarte la depilación. Investiga antes qué cera usan, si es en barra o líquida, o si tienen especialistas. Todo es muy importante saberlo, recuerda que estamos hablando de tu zona íntima y es muy delicada. 

Mara Parra/ UPSOCL

Puede interesarte