Por Javiera Mc Niven
26 diciembre, 2016

Según la OMS el 90% de las mujeres son víctimas de esto

Hace 4 años la Organización Mundial de la Salud (OMS) descubrió que el 90% de las mujeres sufre de retención de líquidos. La alimentación con exceso de sodio y baja en potasio además de agua es la principal razón de los resultados. Es por eso, que hay que tener claro cómo combatir la temida y odiada celulitis para lucir estupendas este verano.

Hay dos claves en este asunto para lograr nuestro objetivo: Ejercicio y alimentación

En cuanto a deporte, son cientos las posibilidades que tienes y la verdad, mientras estés activa, todo ayuda. Pero, la alimentación es más complicada, entonces aquí te presentamos los tres cambios que debes hacer en tu dieta para lucir un cuerpo divino (y libre de retención de líquidos) en tus vacaciones:

1. No olvides el potasio en tus comidas:

Ayuda a controlar la presión sanguínea, lo que a su vez permite el equilibrio hídrico (entrada y salida de líquidos de las células). Según un medio femenino, se recomienda que se consuma potasio una vez al día. ¿Qué alimentos se aconsejan? Plátano, papaya, ciruelas, legumbres, cereales y arroz.


2. Agrega alimentos diuréticos:

Activan la función renal, lo que estimula la eliminación de líquido retenido por medio de la orina. También se recomiendan una vez al día y nos referimos a la sandía, arándanos, alcachofa, perejil y ¡obvio! el bendito té verde. 


3. ¡Cómo olvidarte maravillosa agua!

Producto de consumir poca agua y como mecanismo de defensa, el cuerpo se predispone a retener reservas (¡Noooo!). Aunque al principio cueste, la solución es tomar al menos 2 litros de agua diarios y no esperar a tener sed para hacerlo.

Ahora que lo sabes y tienes claro (como el agua), solo tienes que hacerlo. ¿Te gustaron los consejos?

Puede interesarte