Por Teresa Donoso
8 enero, 2016

Dile adiós a las molestias porque desde ahora en adelante tu hinchazón será cosa del pasado.

Los batidos naturales son una buena forma de comenzar el día o de reemplazar nuestros snacks. Si los hacemos con frutas frescas y no les quitamos la pulpa de la fruta, se pueden convertir en una adición increíble para nuestra dieta. Adicionalmente, hay ciertos ingredientes con propiedades específicas que podemos añadir en nuestra licuadora en caso de querer combatir ciertos problemas. Entre ellos están la hinchazón, la sensación de estar sobrepasados después de haber comido demasiado y también la falta de energía. Las tres recetas a continuación buscan atacar cada uno de estos problemas de una forma fácil, rápida y muy deliciosa.

1. Especial para deshinchar

#pineapplesmoothie

A photo posted by (@synnesaetre) on

Ingredientes: piña, hinojo, apio, un trozo de jengibre.

Licúa bien todos los ingredientes y bébelo inmediatamente. Puedes añadir más piña y menos apio para ajustar el sabor según tu paladar. Este jugo es poderoso para deshinchar debido a las enzimas digestivas de la piña y a las propiedades del jegibre.


2. Para desintoxicar

Ingredientes: 1 manzana, 2 zanahorias, 1 trozo de apio, 1 pera, jugo de 1 limón, 1 cucharadita de cúrcuma molida.

Pasa todos los ingredientes por la licuadora, excepto el limón y la cúrcuma. Estos serán añadidos después. Este smoothie es increíble para tomarlo por las mañanas. Todos los ingredientes son naturales y entre ellos destaca el jugo de limón que ayudará a tu hígado a comenzar sus funciones con energía renovada. Adicionalmente, la cúrcuma ayuda a que el cuerpo pueda deshacerse de los deshechos del cuerpo de forma más efectiva.


3. Para nutrir

Ingredientes: algunas hojas de kale, un puñado de espinaca, pedazos de apio, 1 manzana, 1/2 pera, un puñado de frambuesas, el jugo de 1 lima.

Licúa todos los ingredientes y bebe inmediatamente. Este batido esta lleno de antioxidantes gracias a las propiedades de las verduras de hojas verdes que se incorporan. Además, como estos vegetales contienen pequeñas dosis de sulfuro, ayudan al hígado a producir glutatión, uno de los antioxidantes más importantes del cuerpo.

¿Qué te parecen? ¿Qué cambios les harías? ¡Cuéntanos!

Puede interesarte