Por Teresa Donoso
28 octubre, 2015

3 movimientos, 12 minutos y un resultado espectacular

Cuando se trata de rutinas de ejercicios muchas veces es difícil seguirlas sin la ayuda de alguien más. No importa sin son cardiovasculares o musculares, tenemos dudas al respecto, nos falta motivación o simplemente no las comprendemos. Lo que te propongo es que comiences dando pequeños pasos y si hoy no realizas mucho ejercicio o quieres comenzar a hacer más ejercicio cardiovasculares, entonces esta rutina te vendrá como anillo al dedo. La idea es la siguiente: realizar el calentamiento que se detalla a continuación y luego repetir los 3 movimientos propuestos la cantidad indicada. Descansa 30 segundos al pasar de un movimiento a otro y un minuto entre cada set. Intenta ver cuántas repeticiones puedes realizar en 12 minutos y no dudes en descansar más si lo necesitas. Recuerda siempre consultar a tu doctor antes de empezar un nuevo entrenamiento.

¡Comencemos!

0. El calentamiento

Para el calentamiento comenzaremos con 30 segundos de rodillas al pecho, seguido de…

¡Así es! La famosa estocada alterna. Puedes hacerlas a tu propia velocidad, procura hacer 10 repeticiones por pierna.

Terminamos el calentamiento con 10 repeticiones de burpees, esta es la forma principiante de hacerlo. Muchas veces no sabemos cómo hacerlos, por lo que es bueno comenzar de a poco. Puedes repetir el calentamiento las veces que necesites antes de comenzar.

Y ahora ¡A los movimientos de la rutina de hoy!

1. Sentadillas


Comenzaremos con 20 repeticiones de sentadillas. Si eres más avanzada puedes escoger realizarlas con pesos, mancuernas o pesas rusas. Cuida la forma y mantén la espalda derecha.


2. Flexiones de brazos


Seguimos con 30 segundos de flexiones de brazos. Si te cuestan, puedes hacer una versión modificada con las rodillas flectadas, como se muestra más abajo.


3. Abdominal bicicleta


Para terminar, tenemos el sencillo y poderoso abdominal bicicleta. Realízalo tal cómo se muestra en las imágenes y cuida la forma en lo que lo haces. Es mejor hacerlo lento que hacerlo mal.

¡Listo! Ahora vuelve a repetirlo todo hasta que completes 12 minutos. Intenta dar lo mejor de ti y pronto verás resultados.

¿Te animas a comenzar de a poco con esta rutina? ¡Cuéntanos cómo te va! Queremos saber sobre tu progreso.

Puede interesarte