Por Teresa Donoso
4 septiembre, 2015

Comprobado: sólo necesitas 8 minutos.

Cientos de veces nos pasa que encontramos un ejercicio que parece ser justo lo que necesitamos, sin embargo, no sabemos como incluirlo dentro de una rutina, ni el contexto en el que deberíamos usarlo. Estos tres sets de ejercicio, con dos ejercicios cada uno, son sencillos, explosivos y lo mejor de todo es que ocupa la regla de 60/30, donde realizas la mayor cantidad de repeticiones que puedas en 60 segundos y descansas durante 30 segundos antes de pasar al ejercicio siguiente. Repítelo cuantas veces puedas y recuerda: siempre consulta a tu doctor antes de comenzar un nuevo plan de ejercicios.

1. Sentadilla y arriba + Estocada saltarina

Comienza con la clásica sentadilla, sube y utilizando pesas o sólo tus brazos, impúlsate hacia arriba. Luego cambia a la estocada saltarina.


2. Sentadilla saltarina + estocada y bícep


Comienza con la sentadilla saltarina y prepárate para subir tu ritmo cardíaco. Luego cambia a la clásica estocada, esta vez con pesos, donde luego trabajarás tus brazos flexionando tus bíceps.


3. Peso muerto con extensión de brazos + sentadilla dinámica



Finalmente con el peso muerto al cual le añadiremos una extensión de brazos para trabajar tus bíceps. A esto le sigue una sentadilla dinámica que te ayudará a trabajar tu coordinación y tus abdominales.

Puede interesarte