Por Monserrat Fuentes
1 octubre, 2018

Realizaron más de 30 mil compresiones en el pecho del niño hasta que lograron reanimarlo.

Un equipo médico de la ciudad de Changzhou, ubicada al este de China, se ha ganado la admiración y el respeto de todo un país después del gran esfuerzo que llevaron a cabo para salvar la vida de un niño de 8 ocho años. Profesionales del Hospital Pediátrico de la ciudad le practicaron Reanimación Cardiopulmonar (RCP) durante cinco horas y 30 minutos a un menor de edad que sufrió un paro cardíaco.

Según informó el hospital en un comunicado de prensa, 30 profesionales compuestos por médicos y enfermeras, realizaron más de 30 mil compresiones en el pecho del niño hasta que lograron reanimarlo.

Changzhou Municipal Children’s Hospital

El menor, de nombre Xiao Yu, llegó hasta el hospital el día 20 de septiembre con un un paro cardíaco provocado por una miocarditis fulminante, el Hospital Pediátrico de Changzhou lo recibió un día después del accidente, cuando sus opciones de vida eran muy bajas.

Autoridades del recinto comunicaron que el ventrículo izquierdo de Xiao Yu dejó de bombear sangre, por lo que el equipo médico hizo su mayor esfuerzo para revertir esa situación y mantenerlo estable hasta que pudo recuperarse.

Changzhou Municipal Children’s Hospital
Changzhou Municipal Children’s Hospital

El Dr. Li Yamin, uno de los profesionales que ayudó a mantener al niño con vida dijo a Pear Video que hubiese sido un lástima darse por vencidos. “Hicimos todo lo posible para salvar al niño, ya que sería una lástima si nos damos por vencidos. Le deseamos una rápida recuperación”.

Durantes las cinco horas, médicos y enfermeras se turnaron en postas para practicar RCP y mantener el corazón de Yu latiendo, afortunadamente sus esfuerzos dieron frutos y el corazón del pequeño se estabilizó.

Lamentablemente a la mañana siguiente el estado de salud de Xiao Yu empeoró, por lo que debió ser trasladado de urgencia a la capital Shangai para ser conectado a un soporte vital más moderno.

Changzhou Municipal Children’s Hospital

No se conocen más detalles sobre el estado de salud del menor, pero estamos seguros que ese pequeño valiente sigue luchando por su vida.

Puede interesarte