Por Teresa Donoso
24 noviembre, 2015

Esto fue lo único que me dio los resultados que quería.

Lo que pasa cuando trabajamos nuestros abdominales es que, a mi parecer, no siempre le sacamos el mayor provecho a las rutinas que utilizamos. Nos guiamos por lo que conocemos y en general terminamos haciendo los mismos movimientos una y otra vez sin sentir muchos cambios en nuestro abdomen y sintiendo mucho dolor en otros lados, como el cuello, por ejemplo.

Así que en vez de seguir gastando tu tiempo, mejor intenta realizar algunos de estos movimientos, no tienes que escogerlos todos necesariamente, para darle un nuevo toque a esa aburrida rutina. ¿Quién sabe? Puede que hasta te diviertan.

1. Abdominales + plancha lateral


Comienza en la posición de plancha lateral. Desde aquí, lleva tu brazo hacia tu cabeza. Con la pierna del mismo lado, haz que tu codo y rodilla intenten tocarse. Muy buen ejercicio para tus oblicuos.

Cantidad: Intenta hacer 10.


2. Giro ruso con balón medicinal


Comienza sentada con las piernas estiradas. Luego, inclínate levemente hacia atrás y levanta tus piernas para que no toquen el suelo. Lleva el balón de un lado a otro.

Cantidad: Haz 3 rondas de 20 segundos, con 10 segundos de descanso entremedio.


3. Jackknives


Este ejercicio es muy bueno para aumentar la fuerza de tus abdominales con rapidez. Comienza recostada. Luego, levanta tus piernas y brazos al mismo tiempo intentando que se toquen. Vuelve a la posición original. No te preocupes si al principio sientes que te falta más equilibrio.

Cantidad: Intenta realizar entre 8 a 12 repeticiones.


4. V-Ups divididos


Este ejercicio también es mucho más efectivo que los abdominales normales. Aunque en general se hace con las dos piernas al mismo tiempo, hacerlo de esta forma te da la posibilidad de focalizar mucho más el ejercicio y el lugar que quieres trabajar. Recuéstate y luego levanta tu torso al mismo tiempo que levantas la pierna derecha. Vuelve a la posición inicial bajando tu pierna y volviendo a recostarte. Luego repite del otro lado

Cantidad: Intenta hacer 10 repeticiones por pierna.

**Recuerda siempre consultar a tu doctor antes de comenzar una nueva rutina de entrenamientos.

Puede interesarte