Por Teresa Donoso
24 septiembre, 2015

Mantener y regularizar tu peso es sólo el comienzo.

La relación que existe entre la comida y el ejercicio no es nuevo y muchas veces nos encontramos intentando encontrar el balance perfecto para lograr nuestras metas. Sea aumentar nuestra masa muscular, tonificar, entrenar, perder peso o simplemente vivir de forma más saludable las dudas sobre comer o no comer siempre ronda nuestra mente. Aunque sé que cada caso requiere diferentes estrategias, creo que después de leer lo que viene a continuación te convencerás que es mejor siempre optar por comer, aunque sea algo liviano.

1. Para mantener tu peso

4198

Sandra Gajarova

Independiente de lo que pienses sobre el gasto calórico y la ingesta de alimentos, muchos estudios han demostrado que quienes se saltan comidas, a la larga ganan más peso y tienen una mayor cantidad de grasa en la región abdominal. Así que la próxima vez que pienses que saltarte una comida es una buena idea, prefiere comer un snack saludable o un desayuno lleno de vitaminas.


2. Para comenzar el día más despierta

4199

Sandra Gajarova

Existen muchas opciones para comenzar tu día más alerta y no siempre tiene que ser una taza de café ni ejercitar durante la mañana, de hecho, muchas veces lo único que necesitas es darle energía de buena calidad a tu cuerpo.


3. Para mantener tu masa muscular

4197

Sandra Gajarova

Durante la noche, y al dormir, nuestro cuerpo se dedica a reparar nuestros músculos y para ello utiliza los aminoácidos y proteínas que hayamos consumido por el día. Es por ello que al despertar es clave consumir un pequeño snack que contenga carbohidratos y proteína. No es necesario que comas algo elaborado o muy grande, muchas veces una rebanada de pan integral con alguna mantequilla de frutos secos es todo lo que necesites.


4. Para mantenerte más saludable

4200

Sandra Gajarova

Dentro de las muchas bondades de comer un desayuno se ha descubierto que quienes nunca se lo saltan tienen un riesgo reducido de padecer de diabetes o de tener altos niveles de colesterol. ¿Quién lo diría? Al parecer tu desayuno podría ser la mejor medicina que podrías llegar a tomar.

¿Y tú? ¿Eres de los que siempre se salta el desayuno o de los que no puede dejar la casa sin haber comido algo? ¡Cuéntanos!

Puede interesarte