Por Teresa Donoso
9 octubre, 2015

Es hora de hacer las paces con nuestros cuerpos y eso claramente implica de hablar sobre un tema importante que nos hace sentir muy conscientes en diferentes aspectos de nuestra vida. Sea en la playa, usando tu falda favorita, en el gimnasio o simplemente frente a tu pareja, la verdad es que la celulitis muchas veces nos hace sentir avergonzadas y hasta un poco desesperadas. Comes bien, ejercitas, bebes mucha agua y perdiste esos 5 kilos que aún te perseguían, sin embargo, tu celulitis sigue ahí, victoriosa y feliz de la vida. Si sigues preguntándote qué hacer o cómo fue que llegó aquí, sigue leyendo, porque estos 5 datos te encantarán.

1. Tiene que ver con la genética

4571

@liebeerlin

Existen ciertos genes que hacen que la aparición de celulitis sea más probable, por lo que si tus hermanas, madre, tías o abuela han tenido, es más probable que tú también la tengas.


2. Broncearse lo empeora todo

Los rayos UV tienen un impacto directo sobre el colágeno de nuestra piel y lo que esto provoca es que, si tienes celulitis, sea mucho más evidente. Prefiere productos de bronceado que no requieran exponerte al sol y te estarás haciendo un gran favor.


3. Pero la musculatura ayuda

4572

@stinatroest

Si bien puede que perder peso no haya sido la solución, ganar masa muscular si podría ser de gran ayuda ya que puede ayudar a reducir su apariencia y eliminar la grasa de esas áreas. Al final del día, esas pequeñas burbujas de celulitis son como bolsillos de grasa.


4. Los hombres también pueden tener

Contrario a lo que pueda parecer, los hombres también pueden sufrir de este problema, después de todo, tienen un cuerpo muy parecido al nuestro, sin embargo, sigue siendo más común en las mujeres. Esto se debe a que debido a la forma de nuestra piel, es mucho más sencillo para la celulitis formarse.


5. Si no has probado masajes aún, deberías hacerlo

4570

@myotherapy

La dermatóloga Jennifer Lucas comenta que si bien no existe un tratamiento único y definitivo para eliminar la celulitis, algunas cremas que contienen retinol son una gran opción. Esto se debería a que engruesa la piel y por lo tanto hace que la apariencia de la piel se vuelva más suave.

Al final del día, la piel es sólo piel y si son tantas las mujeres que tienen celulitis como parte normal de su cuerpo ¿Por qué no aceptarlo como tal? No digo que no sigas estos pasos o que no te esfuerces para eliminarla, simplemente te digo que si lo vas a hacer que sea desde el amor que sientes por tu cuerpo y las ganas que tienes de cuidarlo.

Puede interesarte