Por Teresa Donoso
26 febrero, 2016

¿Quién dijo que leer no podía ser beneficioso para lograr tu nueva meta?

Has decidido que quieres comer más sano. ¡Genial! ¿Y ahora qué? De partida, agenda una cita con tu doctor para darle esta importante noticia, visita a tu nutricionista para diseñar un programa de alimentación saludable que contemple todas tus necesidades y busca algún ejercicio que te motive. Ahora que ya tienes todo eso listo, quizás también sea una buena idea leer un poco al respecto e informarte de las diferentes teorías e ideas que se tienen sobre la pérdida de peso.

Estos 5 títulos que te recomendamos son variados, divertidos y, por supuesto, muy interesantes. ¿Quién dijo que leer no podía ser beneficioso para lograr tu nueva meta?

1. Alimentación consciente

A veces el problema, especialmente cuando ya comemos una dieta relativamente saludable, no es lo que comemos sino la forma en la que combinamos los alimentos. Esta es la teoría de este libro, que promete mejorar tu digestión, desintoxicar tu cuerpo y nutrirte mejor.


2. Yo sí que como

¡Qué alegría! Ya tengo en casa #YoSiQueComo #YoSiQueCocino @patriciaperezoficial

A photo posted by Marta (@sanz_marta) on

Este libro pretende acabar con uno de los mitos más grandes a la hora de perder peso: que hay que comer poco o que hay que morirse de hambre. De hecho, comer menos de lo suficiente afecta de forma seria la salud, especialmente cuando el cuerpo no recibe los nutrientes que necesita. Después de leer este libro dejarás de tenerle miedo a las grasas buenas y a los carbohidratos.


3. Comer para vivir

9758
Editorial Gaia

Este es un sistema nutricional científicamente comprobado que te ayuda a comprender la importancia de la nutrición y la salud al mismo tiempo que te ayuda a perder peso. La idea principal es utilizar la alimentación como la principal medicina, eliminando para siempre el concepto de ‘dieta’ y viendo la alimentación saludable como un estilo de vida.


4. La Basura que Comemos

100% recomendado. #rius #labasuraquecomemos #transgenicos #book #bestseller

A photo posted by @nxhui on

No soy de esas personas que tienen una visión moralista de la comida, por lo que no creo que haya alimentos ‘malos’ o ‘buenos’, sólo creo que hay hábitos más saludables que otros. Debido a que la comida basura no es muy buena para nuestro cuerpo pero tiene un sabor que nos encanta, es interesante comprender más sobre su composición, los efectos que tiene en el cuerpo y la razón por la que es tan adictiva.


5. La NO-dieta

Hay House, Inc.
Hay House, Inc.

Parece ser que no importa los ejercicios que hagamos ni las calorías que contemos, somos la sociedad más obesa y más cansada que existe. Fue con esta idea en mente que Tara Stiles se decidió a crear la ‘no-dieta’, un programa de alimentación que desecha las ideas convencionales a la hora de perder peso y que te permite conectarte contigo mismo. De esta forma aprenderás a realizar cambios conscientes, alimentarte mejor y ser la mejor versión de ti mismo.

¿Qué te parecen estos títulos?

Puede interesarte