Por Teresa Donoso
4 diciembre, 2015

Porque lo mejor que puedes hacer en esos momentos es comer y nutrirte.

Cuando pasamos por una ruptura amorosa sentimos que el mundo se nos viene abajo y que nada tiene sentido. Es una situación particular que nos deja sin energía y muchas veces nos hace comer demasiado o no comer nada por días. Como claramente necesitarás una ayuda extra, preocúpate de comer algunos de estos 6 alimentos. Tu cuerpo y tu corazón lo agradecerán, y aunque puede que la tristeza que sientas se demore un poco en irse, ten confianza en que te espera un futuro maravilloso y lleno de luz.

1. Chocolate bitter

A todos nos gusta comer chocolate o helado cuando sentimos un poco de tristeza. Eso se debe a que el azúcar nos da una subida de ánimo instantánea. Para esos momentos es mejor preferir el chocolate bitter o con alto contenido de cacao (ojalá más de 70%). El cacao ayuda a la salud del corazón y mejora la salud cardiovascular, así que literalmente estará ayudando a tu corazón.


2. Fruta fresca

Un estudio muy interesante demostró que la depresión, incluso si era estacional, muchas veces tenía una relación directa con una falta de potasio. Las frutas frescas como las bananas, el aguacate, los kiwis y otros son una fuente natural de potasio. Preocúpate de comerlas como snacks o postre.


3. Jengibre

El jengibre es un elemento delicioso y aromático y además contiene grandes cantidades de sulfuro. El sulfuro ayuda a excretar cualquier tipo de exceso de calcio en el cuerpo (sí, también se puede tener mucho calcio) por lo que depura todo aquello que no necesitas en tu cuerpo físico. Probablemente esto también se convierta en una metáfora para dejar ir todo lo que no necesites en el plano sentimental.


4. Vegetales frescos

Los vegetales frescos, es decir, sin cocinar, le ayudan a tu cuerpo a tener más energía. No es que tengas que comerlo todo sin cocinar, pero incluir alimentos crudos será de mucha ayuda a la hora de darte más energía especialmente en esos momentos en los que no sientes ganas ni de salir de tu cama.


5. Verduras de hojas verdes

Los vegetales de hojas verdes son ricas en magnesio y en caso de que no lo sepas, el magnesio actúa casi como un tranquilizante sobre nuestro cerebro. De esta forma reduce la presión arterial, el estrés físico y los espasmos musculares para dejarte sintiendo mucho mejor. Es de mucha ayuda para tratar condiciones como la depresión y la ansiedad.


6. Rábanos

Los rábanos o rabanitos son muy buenos para tu piel y ayudan a quemar grasas. Son dos cosas que necesitarás luego de no haber comido tan bien o de haber dormido poco. Posee muchos nutrientes de gran importancia y un sabor que destacará en tus platillos y ensaladas.

Mantén esta lista a mano y tómate el tiempo que sea necesario. Sé gentil y recuerda que no tienes la culpa de nada. Todo pasará, incluso el dolor que sientes ahora. Eso es algo que vale la pena recordar.