Por Pamela Silva
3 Agosto, 2017

Lo vas a agradecer.

No sé a ustedes, pero a mi me encanta comprar pijamas. Tengo muchos más de los que soy capaz de usar, aunque eso está relacionado con que me gusta comprar ropa y no tiene nada que ver con un ideal de salud o algo así. 

No hay nada de malo con usar pijamas, pero también hay quienes prefieren dormir completamente desnudos, tal cual diosito los trajo al mundo.

En general no juzgo a las personas, por qué quién soy yo para hacerlo, pero aunque se supone que tienes varios beneficios ¿cómo lo hacen durante el invierno? ¡Mucho frío!

Pero acá les dejo 6 beneficios de dormir sin nada de ropa, para que decidan ustedes si vale la pena o no. 

1. Mejora la calidad del sueño

El cuerpo por si solo regula la temperatura del cuerpo a 36º cuando estás durmiendo, pero al usar pijama eso se descontrola y provoca interrupciones del sueño.

2. Ayuda a perder peso

Como tu temperatura baja mientras duermes, se queman más calorías porque tu cuerpo intenta elevarla.

3. Reduce el riesgo de tener diabetes

El mismo proceso de quemar calorías, ayuda a frenar la diabetes. Aunque no está comprobado esta parte directamente, si se ha comprobado que dormir en una habitación fría disminuye las posibilidades de tener la enfermedad (y bueno, al dormir desnuda estás más fresca).

4. Te ayuda a tener una piel más bonita

Como dormir desnuda hace que tu temperatura baje ligeramente, se genera más malatonina. Y la melatonina hace extremadamente bien para la piel, porque previene el envejecimiento prematuro y estimula la regeneración de células.

5. Evita irritaciones

La tela al restregarse contra tu piel mientras duermes puede irritar la piel y promueve la propagación de bacterias.

6. Así conoces mejor tu cuerpo

Qué mejor forma de conocer mejor nuestro cuerpo, mejores ángulos y formas de disfrutar que estando desnuda todas las noches

Te puede interesar