Por Teresa Donoso
23 octubre, 2015

¿Me creerías si digo que chocolates y vino tinto aparecen en su lista?

A Kimberly Evans a menudo le preguntan qué come en un día promedio, y no es tan raro, después de todo, es una excelente nutricionista. Todos pensamos que sus casas deben estar llenas de alimentos súper sanos y poderosos que poco tienen que ver con lo que nosotros comemos día a día. Sin embargo, Evans quiere darnos una sorpresa y volver a confirmarnos lo que muchos ya sospechamos: que comer saludable no tiene que ser ni difícil ni costoso. Estas son 8 de las cosas que ella mantiene en su cocina y que puede que tú también tengas en la tuya.

1. Chocolate

4897
@lena308

El chocolate no sólo es delicioso, sino que además es una de las cosas que no pueden faltar en la casa de esta nutricionista. Si bien el chocolate amargo o bitter debiese ser preferido por sobre otro tipos de chocolates, nada puede negar el hecho de que este alimento beneficia a nuestro cuerpo. De hecho, un nuevo estudio recientemente comprobó que consumir chocolate ayudaba a la salud cardiovascular y hacía que las personas tuviesen menos probabilidades de padecer de infartos.


2. Vino tinto

4895
@sopitas_de_letras

El vino tinto parece ser el placer culpable de muchos, y me incluyo, sin embargo, parecer ser que no hay nada de ‘culpable’ en el consumo responsable y moderado de éste. De hecho, una copa de vino una vez al día y junto a alguna de tus comidas principales hace que consumas una buena cantidad de antioxidantes que protegen tus órganos, especialmente tu corazón.


3. Aguacate

4894
@vickyckck

Muchas personas deciden evitar el aguacate debido a su alto contenido graso, sin embargo, el tipo de grasa presente en este alimento es buena para el cuerpo. Por si eso fuese poco, un estudio ha probado lo completo que es este alimento, que tiene casi tanta fibra como cualquier otra fruta: casi 10 gramos por unidad.


4. Huevos

4899
@StyleCaster

Muchas personas creen que los huevos no son muy buenos, sin embargo, son una excelente fuente de proteína para comenzar tu día. Diversos estudios han comprobado que no existe una relación real entre el colesterol y la cantidad de huevos consumidos diariamente, por lo que no existe problema en hacerlos parte de tu dieta diaria.


5. Sal común y corriente

4898
@myheartslovesongs

La sal puede tener una mala reputación, debido a lo mal que nos hace consumir sodio en exceso, sin embargo, gran parte del sodio que consumimos no viene de nuestro salero. Es por ello que consumir sal en cantidades apropiadas (y ojalá poco procesada, como la sal marina) es la mejor opción para nuestro cuerpo.


6. Café

4896
@eirhnh10

No hay nada más delicioso que una taza de café recién preparada saliendo de tu cafetera ¿verdad? Bueno, además del obvio placer ante ese delicioso aroma y sabor, puede que tu taza de café también esté contribuyendo a proteger tu cerebro. Un reciente estudio descubrió que esta bebida poseía efectos neuroprotectores que podrían ayudar a prevenir la Enfermedad de Parkinson.

¿Te decidirás a incorporar algunos de estos elementos a tu cocina? ¿Los tenías todos ya? ¡Cuéntanos!

Puede interesarte