Sigue estos consejos al pie de la letra.

Sin duda la vagina es una de las cosas más importantes para cada mujer, por este motivo es que cada una de nosotras debe estar constantemente preocupadas que todo ande bien por allá abajo. Pero lamentablemente muchas personas no saben exactamente qué hacer para mantenerla fresca y limpia sin dañarla, y hacen cosas que están muy lejos de ser recomendadas.

Lo cierto es que mantener un balance saludable no significa limpiarla y mantener fresca con cualquier producto que diga que mantendrá tu parte íntima fuera de todo riesgo.

Ya que podría hacer que las cosas anden mucho peor, acá les dejo una lista de productos que deberías mantener por siempre alejadas de tu parte íntima:

1. Aceites

Macarena Salinas/Upsocl

Si estás preocupada por el olor vaginal, quizás has leído sobre un método que muchas personas están erróneamente ocupando: tampones con aceite de oliva o aceite de árbol de té. Déjame decirte que si lo has hecho, estás cometiendo un grave error ya que podrías interrumpir el ecosistema de tu vagina.

Si no te sientes bien con el olor que proviene de tus partes íntimas podrías probar cambiando tus hábitos alimenticios y bebiendo abundante agua; al cambiar esto podría ayudar. Si el problema persiste, es necesario que acudas a un doctor.


2. Desodorantes sprays

Macarena Salinas/Upsocl

Nuevamente. La revista Seventeen conversó con Jenny K. Francis, una profesora de la Universidad de Columbia en Estados Unidos que declaró que: “La vagina tiene una capacidad increíble para cuidarse a sí misma”, por lo tanto no necesitas desodorantes allá abajo, ya que podría traer varios problemas como la irritación de la piel.


3. Jabones

Macarena Salinas/Upsocl

Para que tu parte íntima se encuentre limpia solo necesitas pasar un poco de jabón neutro y suave solo en el exterior. De esto, la especialista estadounidense precisó que “no se necesita limpiar la parte interna”, sobre todo si eres propensa a generar irritaciones o cuadros de hongos vaginales.


4. Cremas depiladoras

Macarena Salinas/Upsocl

Está bien, estas ayudan cuando decides depilar tu zona íntima. Esta es un área muy sensible, por lo tanto si escoges uno de estos productos debe ser para pieles sensibles, y no usarlos sin antes probarlos en tu piel para ver una posible reacción.


5. Comida

Macarena Salinas/Upsocl

Explorar nuevas cosas con tu sexualidad es algo totalmente normal, pero no intentes meter comida por donde no se debe, sobre todo si tiene azúcar, porque podría provocar diversas infecciones.


6. La ducha

Macarena Salinas/Upsocl

La vagina es hogar de múltiples bacterias que mantienen tu parte íntima saludable. Las duchas solo te traerán problemas debido a que provoca un desequilibrio en la flora bacteriana y por ende, cambia tu Ph que usualmente es bastante ácido. También podría causar infecciones vaginales como vaginosis e infecciones por levadura (hongos).


7. Vapor

Macarena Salinas/Upsocl

Al parecer algunas celebridades están poniendo de moda exponer su vagina al vapor con finas hierbas, la doctora Fracis recomienda mantener todos estos productos alejados de tu zona vaginal: “cuantos menos productos, tratamientos y remedios caseros se introduzcan allí abajo, es mejor”.

¿Algo que agregar?