Por Pamela Silva
8 noviembre, 2017

Probaré de todo con tal de no sentirme tan mal esos días.

De entre todas las injusticias que debemos vivir las mujeres con esto del patriarcado y vivir en una sociedad que se empeña en hacernos creer que todas las cosas malas que nos suceden son definitivamente culpa nuestra, lejos la peor de todas es tener que menstruar una vez al mes.

Hay mujeres para las cuales el período no implica malestar alguno, mientras que para otros son días llenos de dolor, hinchazón, cambios de ánimo y un general sentirse como la mierda.

Hay siete cosas que quizás haces normalmente durante tu período que pueden estar provocando que la pases aún peor durante estos días, ¡así que revisa cuales son para que puedas evitarlas y tratar de sentirte mejor!

1. Depilarte

Mara Parra

Como los niveles de estrógeno están muy bajos, somos mas susceptibles al dolor y que terrible ocupar cera durante la menstruación.


2. Comer cosas con mucha sal

Mara Parra

Mientras más sal comes, más retención de líquidos presentas y empeora los síntomas de la menstruación.


3. Sexo sin condón

Mara Parra

No es que el resto del tiempo este bien tener sexo sin protección, pero especialmente durante la menstruación porque la sangre es un excelente medio para desplazar virus y bacterias. Y si, aumenta el riesgo de contraer VIH.


4. Dejar de ir al gimnasio

Mara Parra

Aunque no tengas ganas, hacer ejercicio de hecho alivia los síntomas de la menstruación. Quedarse en cama es lo peor que puedes hacer.


5. Hacerte una mastografía

Mara Parra

¿Te duelen los pechos durante tu período? A muchas, así que hacerte un examen que implique presionarlos no es la mejor idea durante esta fecha. Además, puede arrojar resultados falsos.


6. Usar tampón por más de cuatro horas

Mara Parra

Amiga, principalmente es un poco asqueroso tener un tampón en tu vagina más de cuatro horas. Es igual que las toallitas higiénicas: se cambian cada cierto tiempo.


7. Desvelarte

Mara Parra

No dormir aumenta tu nivel de cortisol así que te sentirás mucho más estresa y de mal genio de lo que normalmente viene asociado a la menstruación.

No te lo pierdas