Por Teresa Donoso
21 agosto, 2015

Comenzar a ejercitar no tiene que ser difícil, ni aburrido. Soy una fiel creyente que ejercitar no debiese ser un completo sacrificio que implique invertir las pocas horas que tienes libres para ir al gimnasio. De hecho, existen cientos de ejercicios sencillos que puedes realizar sin ningún tipo de equipo que son muy bueno para realizar en casa. Si lo has estado pensando pero aún no te decides, sigue leyendo, tengo algo que podría convencerte.

1. Si tienes poco tiempo, es el ejercicio más eficiente

3364

@highonlyfe17

Debido a que hacer ejercicios de este tipo, como la rutina tábata por ejemplo, requiere cambiar de posiciones y movimientos rápidamente, logras trabajar diferentes músculos y aumentar tu ritmo cardíaco en poco tiempo.


2. Ya no hay excusas para no hacerlo

Bueno y por lo demás ya no hay excusas porque sabes que no tienes que ir al gimnasio, que puedes ponerte tu ropa más cómoda y más horrible de ejercicio y realizar una rutina en menos de 30 minutos para luego irte a la ducha o prepararte un snack saludable ¿genial, no?


3. Siempre hay un nivel para ti

3365

@_FitnessMotivation

Eso es lo mejor cuando entrenas musculatura: que siempre hay un nuevo desafío, un peso mayor o un movimiento más difícil sin necesariamente alargar tu rutina. Claramente con correr o caminar no pasa lo mismo, porque sí o sí debes alargar tus sesiones.


4. Te ayuda a cumplir tus metas

Lo mejor de estos ejercicios es que como son de corta duración y siempre van cambiando tu motivación se mantiene constante. Nada mejor que sentir que finalmente logras cumplir tus metas y que no te quedaste estancada en el comienzo esta vez.


5. Aunque sea muscular igual involucra cardio

3362

@confused_maggie

Como ya te comentábamos antes, estos ejercicios, especialmente las rutinas que requieren que realices un ejercicio durante cierto tiempo y que luego cambies, realizando un circuito, muchas veces también aumentan tu ritmo cardíaco, por lo que son perfectos para una corta sesión de cardio que no involucra la trotadora ni la bicicleta estática.


6. Nunca te aburrirás

Una de las claves de la motivación es no realizar los mismos ejercicios y de la misma forma una y otra vez. Pronto perderemos la paciencia, nuestra fuerza de voluntad se gastará y terminaremos sin ganas de hacer ejercicio. Mantén tu rutina interesante, explosiva, corta y novedosa y verás que nunca será una tortura realizarla.


7. Es la mejor forma de aumentar el gasto calórico

3361

@jennnyee

Estos ejercicios nos sólo te ayudarán a quemar calorías, sino que también aumentarán tu gasto calórico, al darte mayor masa muscular. Claro que esto no es una excusa para llenarnos de comida poco saludable, sino una motivación para realizar estas rutinas.

¿Necesitas más razones? Es cómodo, es gratis, es sencillo y es rápido, realmente no hay nada que no nos guste de estas razones.

Puede interesarte