Por Camila Cáceres
5 Enero, 2017

Quizá ya estás haciendo alguna de estas cosas y ni siquiera lo sabes.

Me encantan los principios de año. El borrón y cuenta nueva promete nuevas oportunidades para cumplir todo lo que queremos, aunque generalmente nos demos por vencidos antes de Junio. No sé porqué siempre ocurre, vas tan bien y ¡paf! Empiezas a cenar fideos instantáneos todos los días o vuelves a fumar (“¡Sólo uno! ¡En la ofi! ¡Es para el estrés!”). Pues vamos, que todos somos humanos y por ende falibles, pero si este año REALMENTE quieres alcanzar tus metas, estos son algunos consejos basados en consejos de Tiffany Harlan, kinesiologa y nutricionista, y Steve Shewmake, certificado por la Academia Nacional de Medicina Deportiva de Estados Unidos.

1. Cambia la rutina

Haz un esfuerzo por cambiar tu estilo de vida, no el lapso que te dure la nueva, extrema y horrible dieta de moda que sólo terminará en decepción y lágrimas. Empieza a usar las escaleras de vez en cuando o ir a lugares en bicicleta. Puede que parezca poco al principio, pero tendrá un gran impacto en tu vida.


2. Haz planes de 30 días

La ciencia indica que toma entre 21 y 30 días crear un hábito. Aunque sólo hagas 10 abdominales diarios, al mes se volverán un hábito y estarás llevando una vida más sana.


3. Busca actividades que te hagan feliz

¿Estar 30 minutos en la bicicleta estática te parece una tortura? ¿Prefieres caminar en un parque o imitar videos de baile en casa? Todas las opciones son válidas. Además, volviendo al primer punto, estar más en control de tus actividades te permite variar la rutina y no dejar tus resoluciones a la semana.


4. Compártelo en Facebook

Bueno, quizá Facebook no, pero expertos recomiendan que hablar sobre tus esfuerzos en las redes sociales ayuda a mantenerte motivado e incluso puede lograr que alguno de tus amigos se sume a tus actividades.


5. Piensa en un todo

No te enfoques sólo en “bajar de peso” o “crear músculo” o “comer orgánico”: Es muy importante conectar todos los resultados positivos con el camino que lleva a ellos y eso incluye cosas que nada tienen que ver con la alimentación, como dormir bien, ir al médico cuando es necesario y disminuir los niveles de estrés.


6. Date un premio

De preferencia nada de comida, aunque los chocolates con alto contenido de cacao son muy buenos para ti. Es bueno que tu mente relacione un gran esfuerzo (como correr 5 kilometros) con un estímulo positivo (como un baño de burbujas). Después de tu primera maratón puedes planear un viaje a la playa. ¡Sólo imagínalo!


7. Manifiesta tus intenciones

No importa si es un post-it en tu refrigerador o un cartel gigante a la cabeza de tu cama, pon tus objetivos (y si puedes, registra el proceso) en un lugar que puedas verlo. Es un recordatorio para tu mente de que estás haciendo algo para llegar a un objetivo, aunque el camino tenga tropiezos.

¡Buena suerte este 2017! ¿Cuales son tus objetivos?

Te puede interesar