Por Teresa Donoso
20 diciembre, 2016

¡Pizza ven a mí!

A menudo sentimos que comer más sano significa comer menos o decirle adiós para siempre a nuestras comidas favoritas, y aunque es cierto que comer pizza cinco veces por semana no es lo mejor, comerla de vez en cuando o una vez por semana tampoco es un crimen. ¡Tal como lo lees! La moderación es la clave a la hora de adoptar un estilo de vida saludable que podamos mantener a lo largo de nuestra vida y es preferible eso a hacer una dieta extremadamente restrictiva que nos haga sentir miserables todo el tiempo.

Si eres de esas personas que además aman buscar formas de comer eso que aman pero utilizando ingredientes un poco más naturales y llenos de vitaminas y minerales, entonces estos trucos y consejos que te daremos a continuación te van a encantar.

1. Hornea tu propia pizza usando una base de coliflor

Macarena Salinas / UPSOCL

Es una receta muy famosa en Pinterest y baja en carbohidratos, para los que intentan controlar la ingesta de ese macronutriente. Te dejamos una receta acá.


2. Prefiere las patatas al vapor o a la plancha, te ahorrarás calorías y grasa

Macarena Salinas / UPSOCL

Las patatas fritas son deliciosas, pero requieren moderación. Si quieres incluir la patata en tu dieta diaria, esta es la mejor forma de hacerlo.


3. Cocina tu propia salsa de tomates

Macarena Salinas / UPSOCL

Tiene mucha menos calorías y sodio porque sólo lleva lo que tú le pongas: tomate natural y condimentos.


4. Prefiere el queso camembert

Macarena Salinas / UPSOCL

El queso camembert tiene un sabor deliciosos y menos calorías por porción que el gruyere o el gouda. Ideal para acompañar con un buen vino.


5. En vez de acompañar tus tostadas con mantequilla y algo más, prefiere dejar de lado la mantequilla

Macarena Salinas / UPSOCL

Muchas personas ponen mantequilla en las tostadas ANTES de agregarle algo más, aumentando el contenido de grasas saturadas y calorías inmediatamente. Prefiere acompañar tus tostadas con algo que soportes sin mantequilla, como huevos o aguacate.


6. Prefiere no beber refresco u opta por uno light cuando comas comida rápida

Macarena Salinas / UPSOCL

Lo creas o no las gaseosas y jugos no light tienen un alto contenido de azúcares, carbohidratos y calorías que no te aportan nada desde el punto de vista nutricional.


7. Trata de no pasarte con el aceite en la ensalada, y si te cuesta, opta por la vinagreta

Macarena Salinas / UPSOCL

El aceite de oliva es delicioso y por ello muchas veces terminamos poniéndole mucho más que una sola cucharada a la ensalada. Si te cuesta moderarte, prefiere aderezar con limón, vinagre o aceto balsámico. Son opciones igual de sabrosas.

Todos estos datos calóricos puedes revisarlos en el buscador del sitio FatSecret, donde además podrás conocer el aporte de vitaminas y proteína de cada uno de ellos.

¿Qué te parecen estos trucos? ¿Podrías llegar a aplicarlos? Vale la pena planteárselo para estas fiestas.

Puede interesarte