Por Teresa Donoso
18 diciembre, 2015

Más que calorías, lo importante es hacer los cambios adecuados.

Comer más saludable no tiene que ser tan difícil, de hecho, siempre y cuando sepas qué cambiar y cómo comenzar a comer puede ser un proceso bastante sencillo. Estas 8 recomendaciones a continuación abarcan los alimentos más comunes que intentamos sacar de nuestra dieta, pero desde otra perspectiva. En vez de decirte que te olvides de aquellos alimentos que amas, simplemente te entregan una opción más saludable y más llena de vitaminas para seguir comiendo tal y como te gusta.

1. Para cuando quieras hacer hamburguesas o un pollo crispy

6042
Pinterest

En vez de olvidarte de ese delicioso pollo apanado casero o de esas hamburguesas que tanto amas, utiliza avena molida como harina. Te aportará carbohidratos integrales y una mayor cantidad de fibra.


2. Para cuando se te antojen unos huevos

6045
Pinterest

Los huevos fritos son deliciosos y pueden ser consumidos con moderación. Por otro lado, los huevos duros nos aportan sólo la proteína propia del huevo, por lo que es fácil hacerlos parte de cada una de tus comidas.


3. Para cuando quieras hacer de tu almuerzo algo más llenador

6043
Pinterest

Muchos escogemos el arroz blanco como un acompañamiento para la mayoría de nuestras comidas. Si bien el arroz integral también es una excelente opción, la quinoa es aún mejor porque no sólo aporta carbohidratos: también aporta proteína.


4. Para cuando no sepas qué más añadirle a tu ensalada

6044
Pinterest

Los croutones no tienen mucho contenido nutricional, mientras que si los reemplazas por unas crujientes nueces picadas estarás consumiendo más proteína vegetal y grasas esenciales.


5. Para la hora de comer algo mientras bebes un trago

6046
Pinterest

Salir a tomar algo con tus amigos es una idea muy divertida, sin embargo, muchas veces terminamos comiendo de más para compensar por lo bebido. Cuando llegue el momento, escoge un snack más saludable e igual de delicioso: cambia las patatas fritas por maní salado.


6. Para ese momento en el que tu casa se transforme en un restaurant italiano

6047
Pinterest

Para esos momentos en los que quieras cocinar pasta, comer mucha y sentirte feliz: reemplaza las láminas de lasagna por láminas de zucchini de un grosor similar. Se cuecen muy fácil y quedan increíbles.


7. Para cuando te ataquen las ganas de comer algo dulce

6048
Pinterest

Las galletas con chips de chocolate son irresistibles, pero si cambias la masa por una fruta deliciosa y un poco de chocolate amargo puedes tener un snack igual de delicioso pero más saludable.


8. Para cuando quieras comer puré

6049
Pinterest

La colifor puede ser un excelente sustituto para hacer puré. Si la condimentas de la misma forma puede quedar muy sabrosa y además te ahorras muchos gramos de carbohidratos.

¿Qué otros cambios haces en tu día a día? ¡Cuéntanos!

Puede interesarte