Por Constanza Suárez
3 agosto, 2018

Actualmente con 11 años, Daniel Salvame lidia a diario con el bullying en la escuela por su apariencia.

A los 4 años, Daniel Salvame notó que su brazo se comenzaba a hinchar. Y ahora que tiene 11, constantemente es acosado por sus compañeros de clase en Rizal, Filipinas, porque su extremidad luce como la de un fisicoculturista. Su bíceps es realmente grande, sobre todo para su pequeña contextura corporal. 

Pero este niño filipino no se deja intimidar y devolvió el golpe, diciendo que se parece al famoso dibujo animado Popeye, que también tiene músculos grandes. Y desde entonces, lo llaman así por el tamaño de sus bíceps.

Viral Press

Daniel espera convertirse en un culturista y experto en artes marciales cuando crezca, para avergonzar a sus acosadores. “Luego puedo volver donde ellos y decirles “mírame ahora”, dijo en una entrevista.

La abuela de Daniel, Alicia(65) es la encargada de cuidar a Daniel, después de que su madre, Alice, se mudara a Hong Kong para trabajar. Ella también a buscado todas las opiniones médicas sobre el caso del niño, pero debido al alto costo, se han quedado sin diagnóstico.

ViralPress

El problema no es solamente el crecimiento inusual de su brazo, sino que también la afección cardiaca que sufre desde su nacimiento.”Fui al Centro del Corazón de Filipinas. Descubrieron que sus vasos sanguíneos eran más grandes de lo normal. El crecimiento en sus brazos eran solo músculos según ellos. Pero no parece claro”, contó Alicia.

La familia espera recaudar dos o tres mil dólares para visitar a otros médicos, a ver qué diagnóstico consiguen. Han pasado los años y el origen sigue siendo un misterio.

ViralPress

Pero la mujer también explicó que a pesar de los problemas de salud, “él es un niño feliz, tiene muchos amigos”.

Puede interesarte