Por Ignacio Mardones
25 febrero, 2016

«En medicina, hemos tenido muchos milagros, y creo que todos esperamos y contamos con que hayan más».

Nos ha costado mucho hacer avances para luchar contra el cáncer. Cada año mueren millones de personas por diferentes clases de esta enfermedad. Básicamente, el mundo se viene abajo en el momento en que a uno lo diagnostican. Los tratamientos son duros, cuestan toneladas de dinero y además demoran bastante tiempo.

Sin embargo, no todo es desesperanza. Bill Gates, quien hace una gran cantidad de donaciones en el área científica, asegura que en 30 años el cáncer ya no será un problema. Él dice que esto ocurrirá de manera progresiva, pero que ciertamente un día ya no habrán muertes relacionadas a la enfermedad.

cancer-389921_960_720

«En medicina, hemos tenido muchos milagros, y creo que todos esperamos y contamos con que hayan más. En los próximos 30 años, realmente creo que el cáncer llegará a ser un problema resuelto».

-Bill Gates-

Varios piensan que esto es poco realista, sin embargo él está convencido de lo que dice. Y es más, en su carta anual aseguró que también esperaba «milagros médicos» para otras enfermedades. Una de las cosas contra las que hay que luchar, dice, es cómo hacer llegar los recursos y los avances a las regiones más pobres del planeta.

Gates recalca que desde 1990 hasta hoy se han logrado cosas impresionantes en el ámbito de la medicina. Enfermedades como la polio han podido ir dejándose atrás gracias a los avances científicos. Según el multimillonario, dentro de los próximos 15 años estos adelantos irán sucediendo con más rapidez. Esto no lo dice antojadizamente, Gates se ha preocupado de impulsar iniciativas con su fundación Bill & Melinda Gates Foundation y sabe qué resultados puede esperar.

97769656
Christopher Furlong

«Una vez que terminemos de erradicar la polio, comenzaremos a erradicar la malaria –nuestra fundación está muy involucrada-, y trataremos de hacerlo lo más rápido posible».

-Bill Gates-

Gates y su esposa seguirán desarrollando proyectos sociales y científicos. Es de esperar que muy pronto veamos nuevos avances. Si más personas adineradas como él siguieran su ejemplo, el mundo podría comenzar ser muy distinto.

¿Crees que se cumplirán las predicciones de Gates? ¿Qué más podría suceder?

Puede interesarte