Por Constanza Suárez
19 noviembre, 2018

Cuando le diagnosticaron epilepsia, Kira sufría de ataques cuando escuchaba o tocaba música. Esta cirugía le devolvió la esperanza.

Kira Iaconetti, de 19 años, ha hecho de su pasión -la música- su vida. Desde que era una niña que participa del teatro musical y ahora trabaja para que se convierta en su trabajo y comenzar su carrera artística. Pero luego de que le diagnosticaran una forma de epilepsia, la joven pensó que todas sus ilusiones se derrumbarían. Cada vez que escuchaba o tocaba música, comenzaban los ataques.

“Simplemente sentí como un interruptor de luz en mi cerebro y de repente estaba sorda. No puedo cantar, no puedo procesar las palabras al ritmo de la música “, comentó Kira a Inside Edition.

Seattle Children’s Hospital

El doctor Jason Hauptman, neurocirujano en el Hospital de Niños de Seattle, decidió que el mejor plan para que el procedimiento resultara bien, era realizar una craneotomía despierta, en la que Kira estuviera bajo anestesia, pero despierta durante la cirugía para que pudiera cantar y así encender las partes del cerebro de las habilidades musicales.

El objetivo no era solo tratar con cuidado el tumor, sino que también mejorar su vida. “Queríamos preservar las cosas que le importan, como su pasión por seguir una carrera en el teatro musical “, dijo el doctor Hauptman a People.

Durante la cirugía, Kira cantó la popular y alegre canción Island in the sun, de Weezer, porque le recuerda el lugar donde nació: Hawaii y también bromeó con la línea que dice: “I can’t control my brain”, que refiere a “No puedo controlar mi cerebro”. Los doctores bailaron un poco durante su entonación.

Seattle Children’s Hospital

Tan pronto el equipo médico extrajo el tumor, la joven se durmió para que terminaran el procedimiento. Al parecer funcionó porque Kira tocó la guitarra y cantó en su cama del hospital, tan solo 48 horas después de la operación, según escribieron en el blog del hospital.

Seattle Children’s Hospital

“Mi mayor temor antes de la cirugía era que las convulsiones impidieran la realización. Ahora, quiero volver al escenario para actuar tan pronto como pueda”, dijo Kira.

Mira el video:

Puede interesarte