Por Ignacio Mardones
17 abril, 2018

Unos extraños lo atacaron por usar un estacionamiento para personas con discapacidad. No sabían la verdad…

Algunas enfermedades no tienen efectos notorios a simple vista. Eso puede generar problemas cuando relacionados a asuntos burocráticos o de convivencia, como por ejemplo pedir el día en el trabajo o utilizar baños y estacionamientos sólo para discapacitados. Ste Walker tiene 24 años, es de Halifax, Inglaterra, y tuvo que pasar un momento muy incómodo hace poco, cuando unas personas lo increparon por haber utilizado los servicios y los estacionamientos para gente con discapacidad. 

Pay-Ste-Walker
Mercury

Ste sufre de Crohn, una enfermedad autoinmune que hace que el cuerpo ataque al propio intestino, produciendo inflamación y serios dolores. Poco se sabe de esta enfermedad, pero las personas que la padecen tienen periodos en donde tienen que pasar por tratamientos bastante duros. Walker no parece alguien enfermo, él puede moverse relativamente bien, no tiene problemas al hablar y se ve como cualquier joven saludable a esa edad. Sin embargo, su camiseta esconde los artefactos que debe usar para poder seguir viviendo sin problemas.

Debido a la indignación que le produjo el incidente, Ste decidió quitarse la rabia escribiendo su opinión en Facebook:

“La gente juzga demasiado rápido estos días, sólo porque me veo normal y hablo normal, no significa que no tenga una discapacidad mayor… Mírame y verás a un joven normal de mi edad, pero es porque es así como tú quieres observarme… Mira un poco más de cerca, o pregúntame cualquier cosa y pronto te darás cuenta de que tengo una enfermedad grave…”

-Ste Walker-

Así se ve Ste en un día normal:

Captura-de-pantalla-2015-11-05-a-las-14.11.49
Ste Walker

Pero este es el complejo tratamiento que debe hacerse constantemente:

Captura-de-pantalla-2015-11-05-a-las-14.12.13
Ste Walker

Como se puede ver en la imagen, Ste necesita de varios tubos, bolsas médicas y otros artefactos para poder hacer la digestión como es debido. Nadie después de ver una imagen así podría decir que no tiene un tipo de discapacidad. Él tiene tanto derecho de usar los servicios y las zonas específicas de estacionamiento como cualquier otra persona con un problemas más visible.

“No es sólo una condición física con lo que tengo que lidiar a diario, también es una lucha mental que llevo conmigo mismo todo el tiempo. No poder comer 2 comidas al día en 2 años, o sólo poder estar en casa durante 4 semanas en los últimos 18 meses, estar lejos de mi familia y amigos. Ver lo que mi enfermedad le hace a ellos ha tenido un tremendo efecto en mi estado mental”.

-Ste Walker-

El caso de Ste enseña algo valioso sobre juzgar demasiado rápido a las personas. Tenemos que mirar más detenidamente antes de tomar medidas contra alguien que podría estar rompiendo las normas de convivencia. Ste Walker se sintió dolido e hizo esto para que no le pase a otros. Todos deberíamos retener sus palabras.

¿Qué piensas de esto?

Puede interesarte