Por Catalina Yob
9 agosto, 2017

Las relaciones entre lesbianas no deberían estar exentas del uso de preservativos.

En los últimos años la educación sexual ha experimentado un favorable incremento al interior de los recintos educacionales a nivel mundial, por lo que las métodos anticonceptivos están cada vez siendo utilizados con mayor rigurosidad y los jóvenes están siendo más conscientes sobre los riesgos inminentes que implica contraer enfermedades de transmisión sexual y traer al mundo a niños no deseados.

Sin embargo, aún existe un gran porcentaje de la población que continúa manteniendo relaciones sexuales sin protección, hecho que ha disparado aceleradamente el número de personas que actualmente tiene VIH o Sida. Sin importar cuántas campañas de prevención emerjan desde los Ministerios de Salud del mundo, hay gente que sigue creyendo que tener sexo sin protección representa un hecho inofensivo.

DNA India

El condón o preservativo representa sin duda alguna el método anticonceptivo más utilizado por la población mundial, sin embargo y aún cuando éste es la forma más popular para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, existen datos que siguen pasando inadvertidos por quienes deciden utilizarlos.

1. El argumento de un hombre para no usar condón que alude a que la sensación es distinta, debería ser erradicado por completo, ya que el hombre tampoco es capaz de sentir cuando éste se rompe en el acto en sí:

AP

2. Aún cuando tengas relaciones sexuales con otra chica deberías utilizar un preservativo o un elemento similar, ya que puedes contraer enfermedades de transmisión sexual a través del sexo oral:

Miss Orpi / Youtube

3. Si alguien es alérgico a los condones de látex, es más favorable optar por un condón femenino que el método de interrupción:

Laura López

4. Los preservativos de colores y de sabores son menos efectivos que los regulares:

Honey Time

5. Desafortunadamente hay mujeres que quedan embarazadas aún utilizando correctamente un preservativo. Esto ocurre a raíz de la mala calidad de algunos preservativos que pueden ser adquiridos en el mercado y que provocan una suerte de filtración:

GC

Puede interesarte