Por Teresa Donoso
16 febrero, 2017

Después de esto querrás decirle adiós a tu inútil balanza.

Fanega McCall es una estudiante de psicología de 30 años que durante algún tiempo luchó contra las adicciones y también contra su dañina visión de la comida que la obligaba a consumir muy pocas calorías con la ilusión de que sólo así lograría verse más delgada. Sin embargo, cuando finalmente dejó de abusar de las drogas y el alcohol decidió hacer algunos cambios en su rutina de ejercicio y también de alimentación y quedó totalmente impactada con el cambio.

Ahora pesaba más, de hecho un kilo más que en la fotografía que publica como el “antes” y sin embargo, se veía varios kilos más delgada:

“¿Cómo pasó esto? ¿Saben lo mucho que he pensado en esto? Bueno, en la foto de la izquierda no tenía nada de MUSCULATURA. Todo mi peso se reducía a grasa extra. Ahora, en la foto de la derecho, casi dos años después y como he estado ejercitando de forma regular durante 17 meses, pareciera que no hay tantos músculos ahí pero la verdad que sí hay y muchos. Malditas balanzas, no vuelvas a confiar en ellas. Son unas manipuladoras”.

Como el músculo ocupa mucho menos espacio que la grasa puedes pesar lo mismo, e incluso más y verte mucho más delgado. Así se explica que su estómago, sus brazos y sus piernas se vean más delgadas.

Adicionalmente, comer de forma más saludable la ayudó a controlar la hinchazón de la que sufría constantemente, algo que también la hacía ver más gorda.

@fitfenji

Para Fanella esto va más allá de la balanza y, de hecho, ella no cuenta su progreso en kilos o tallas perdidas sino que en meses sin usar heroína, la droga a la que fue adicta durante casi 15 años.

@fitfenji

Hoy en día Fanella come entre tres a cinco comidas cada día, consume carbohidratos, proteínas, grasas como la que se encuentra en los frutos secos y al menos dos porciones de vegetales en cada comida principal. También prefiere cocinar con aceite de coco, porque le parece más saludable.

¡Qué bien por ella! Realmente fue un cambio de cuerpo y alma.

Te puede interesar