Por Teresa Donoso
11 abril, 2017

Sobrevivió y ahora busca crear consciencia sobre los síntomas que jamás deberíamos ignorar.

Peyton Linafelter acababa de cumplir 16 años cuando recibió el diagnóstico final de la terrible hinchazón y pérdida de peso que la aquejaba: cáncer de ovarios. Tal como relata el Daily Mail, la adolescente había sufrido de extraños síntomas y durante diciembre de 2015 su estómago había comenzado a expandirse. La chica asumió que había ganado peso por haber comido en demasía, sin embargo, ni la dieta ni el ejercicio lograron empequeñecer su abdomen, que había seguido creciendo constantemente. Tiempo después Peyton no podía comer sin vomitar. Su estómago era incapaz de mantener la comida en su interior.

Peyton Linafelter

Para abril de 2015 Peyton se veía como si fuese una embarazada con cinco meses de gestación.

Un doctor le indicó, inicialmente, que tenía quistes en los ovarios. Sin embargo, al visitar a su doctor de cabecera y después de varios exámenes se dieron cuenta de que los quistes eran malignos y que ella sufría de cáncer de ovarios en etapa IV, el cual había avanzado hacia sus pulmones.

Peyton Linafelter

En 2016 le dieron un 17% de probabilidades de sobrevivir durante los próximos cinco años. Peyton tenía varios planes para el futuro y, de hecho, había sido fichada por la misma agencia de modelaje que representaba a Kate Upton. No se suponía que esto le sucediera a esta edad.

Peyton Linafelter

Después de varias rondas de quimioterapia y cirugía, Peyton logró vencer a la enfermedad y en diciembre de 2016  fue declarada oficialmente libre de cáncer: en su cuerpo no quedaba ni una sola célula cancerígena. Como su experiencia fue inesperada y muy potente, la chica ha decidido hablar más sobre el tema, haciendo hincapié en los síntomas que a menudo parecen indicar enfermedades mucho menos serias.

Peyton Linafelter

Usando su conexión con el mundo del modelaje, Peyton participó en una campaña comercial para UCHealth donde bajo el eslogan “Esto es normal” buscan informar a la población de que cualquier mujer puede llegar a sufrir de este tipo de cáncer:

CBS

“Batalló contra el cáncer antes de poder conducir legalmente”.

Su consejo final es siempre consultar a tu doctor cuando sientas que algo no va bien, incluso si es algo muy pequeño:

“Incluso si crees que es algo muy simple, podrían haber efectos a largo plazo. Cuida de tu salud y no la dejes de lado”.

Yo estoy totalmente de acuerdo con ella. Prevenir siempre es lo mejor.

Te puede interesar