Por Teresa Donoso
9 marzo, 2016

Nada de dietas extremas ni dejar de comer alimentos saludables.

Las calorías son realmente el peor invento de la humanidad. De hecho, prefiero no contarlas y en general definir lo que como o dejo de comer preguntándome qué tan procesada o saludable es mi comida. Claramente, de vez en cuando me gusta comer cosas menos saludables y aparecen unas patatas fritas o una pizza en mi horizonte… sin embargo, cuando sabes exactamente cuántas calorías tiene tu comida basura preferida las cosas ya no son tan divertidas.

Si contar y anotar no es lo tuyo, entonces sigue leyendo, porque puede que tengamos el método perfecto para ti. De hecho, es un hábito simple que puede que ya estés haciendo.

¿Bebes agua con regularidad? Si la respuesta es no, puede que quieras comenzar a asegurarte de beber unos tres vasos diarios o más, ya que un nuevo estudio acaba de determinar que esta es la forma más sencilla de consumir menos calorías y perder peso sin demasiado esfuerzo ni matemáticas.


La investigación, que fue publicada en el journal de Nutrición y Dietética Humana, estudió a 18.000 estadounidenses por un período de 7 años, desde 2005 a 2012.

Se le pidió a los participantes que registraran todo lo que consumían durante el día y lo que se descubrió fue interesante: quienes bebían entre uno a tres vasos de agua consumían 205 calorías menos en promedio.

Puede que 205 calorías no te parezca mucho, pero cuando lo multiplicas eso por 7 días a la semana significan 1.435 calorías menos en una semana, cerca de 6.000 calorías menos al mes y unas 72.000 calorías menos al año.

Si tomamos en cuenta que un kilo de grasa tiene 7.000 calorías, eso significa que podrías perder 10 kilos en un año sólo bebiendo más agua. Claramente, beber agua tiene muchos otros beneficios, como mantenerte hidratado, mejorar la apariencia de tu piel y asegurarse de que tu cuerpo funcione a la perfección, pero nunca esperamos que también nos ayudara a perder peso.

¿Qué te parece? Quizás sea hora de comprar una nueva y práctica botella para llevar contigo a todas partes.

Puede interesarte