Por Elena Cortés
17 mayo, 2017

“Intenté todo (…) pero nada funcionó”

“Intenté todo (…) pero nada funcionó”. Se llama Judith Donald y cuando cumplió 23 años su vida cambió radicalmente. La chica siempre estuvo preocupada por el cuidado de su piel y su físico en general, pero nunca pensó que le podría pasar algo que la hizo lucir irreconocible. Esta es su historia, y sé que les servirá porque esto le puede ocurrir a cualquiera y hay que estar alertas ante las señales. 

Todos conozcan a la guapa Judith Donald:

@judithdonald

Todo iba bien en su vida hasta que un día despertó y se dio cuenta que algo había cambiado. Su cara se había llenado de la noche a la mañana de erupciones y no tenía idea qué es lo que estaba ocurriendo.

@judithdonald

“No tengo idea sobre qué lo provocó. Puede que esté relacionado con el estrés y tener acné me estresó mucho más, por lo que se puso peor” .

-Judith a Daily Mail-

Los granos que se esparcieron por su rostro comenzaron a aparecer también en la espalda y el pecho, generándole dolores y molestias indescriptibles.

@judithdonald

Así, comenzó a ser objetivo de burlas. Sus amigos pensaban que tenía varicela. 

El día que decidió ir al especialista por fin supo que era acné.

Su lucha no terminó ahí. Judith estaba dispuesta a combatirlo rápidamente, pero parecía que jamás iba a lograr curarlo. “Intenté todo. Cambié totalmente el régimen de cuidado de mi piel, compré uno de esos cepillos para la cara eléctricos, probé usando limpiadores. Modifiqué mi dieta y eliminé el azúcar y gluten, pensando que eran los culpables, pero nada funcionó”, comentó.

La chica confiesa que este problema de acné acabó por desanimarla y volverla una completa ermitaña.

@judithdonald

“Yo solía ser muy sociable, pero dejé serlo. Incluso me perdí la boda de un amigo porque no podía soportar la idea de ir y estar cerca de un montón de chicas bonitas con la piel perfecta” .

-Judith a Daily Mail-

Hasta que comenzó a usar el “Roaccutane”.

@judithdonald

“El Roaccutane o Isotretinoína es un fármaco usado para combatir el acné severo o quístico. Su acción es tan potente que se le han atribuido decenas de efectos adversos, dentro de los que están (entre otros) la sequedad en ojos y labios, conjuntivitis, cefalea, disminución de la libido, cansancio, adelgazamiento y caída del cabello, y, dentro de los más controversiales, psicosis y depresión”.

A pesar de que ha sufrido algunos de los efectos secundarios, Judith afirma que después de dos meses los resultados son geniales.

@judithdonald

“Por suerte no he tenido ninguno de los efectos secundarios más graves y, los que he pasado, valen la pena 100% por la mejora que he tenido. Una de las ventajas es que básicamente no tengo que lavar mi pelo porque se detuvo la producción de aceite corporal en él”. 

-Judith a Daily Mail-

Hoy por hoy, la jovencita de 25 años sigue compartiendo su historia y cómo ha ido superando esta etapa.

@judithdonald

¿Qué opinas sobre este caso?

Te puede interesar