“Para todos quienes vayan a cualquier lugar tropical, por favor tengan cuidado cuando estén en la arena, ocupen zapatos”, comienzan su relato en las redes.

Eran las vacaciones de ensueño para Katie Stephens (22) y su novio Eddie Zytner (25) en el Caribe de República Dominicana. Antes de emprender el vuelo a la isla, jamás se imaginaron que su estadía en Punta Cana se convertiría en una verdadera pesadilla después de un paseo por la playa: los canadienses caminaron descalzos en la playa y contrajeron una extraña enfermedad a la piel.

Son una pareja canadiense que llegaron hasta Punta Cana para pasar unas merecidas vacaciones, todo era perfecto, hasta que tras un paseo por las paradisiacas playas, ambos contrajeron una extraña enfermedad a la piel: sus pies quedaron completamente hinchados y con pústulas amarillas y violetas.

Ellos son Katie y Eddie:

Katie Stephens/Facebook

Al llegar a Canadá después de sus vacaciones, los síntomas empezaron: primero fue una picazón en sus pies. Al ir al doctor, el especialista que los atendió, les dijo que no era nada importante: pero se equivocaban.

La pareja había contraído larvas migratorias, estas fueron capaces de provocar en los jóvenes, una desconocida afección llamada anquilostomosis que, según la Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos, es una “infección en humanos con larvas (gusanos inmaduros)” o parásitos”.

Katie Stephens/Facebook

Este tipo de larvas, generalmente se encuentran en las heces de perros y gatos, y cuando los huevos eclosionan, son capaces de infectar la superficie.

Y cuando infectan la superficie, puede infectar y provocar picazón y erupciones cutáneas, como la que sufrió Katie y Eddie. 

Así se ven los pies de la joven, quién publicó las fotos en su cuenta de Facebook personal, donde registró cómo la infección fue transformando sus pies. 

Katie Stephens/Facebook

Una vez hecho el diagnóstico, la infección se trata con medicamentos antiparasitarios, y una de las medidas que da más protección, es la higiene.

La Biblioteca de Medicina, señala que es necesario desparasitar a  los animales y cubrir los pies en las playas: El uso de calzado en las áreas donde se sabe que se presentan las infestaciones por anquilostoma ayuda a prevenir la infección”.

Katie Stephens/Facebook

Si bien, esto ocurrió en República Dominicana, esto podría ocurrir en distintos países con climas cálidos. En el sudeste de Estados Unidos también se puede encontrar.

Qué difícil andar sin zapatos en la playa.

¿Habías escuchado algo como esto?

Puede interesarte