No se trataba de ningún trauma o infección. Te lo advertimos: las imágenes son perturbadoras.

Hay un montón de malestares y síntomas que nos alertan cuando necesitamos visitar a un doctor. Eso mismo le sucedió a un paquistaní, de 28 años, que sentía un leve dolor en una de las uñas de su mano sin una explicación aparente. Pero cuando visitó a los médicos, hasta ellos se sorprendieron.

Hay casos en la medicina que son bastante curiosos, por decir lo menos. Y que impactan tanto al paciente como a los doctores.

Uno de ellos fue lo que sucedió con este hombre, cuyo nombre se desconoce, que descubrió que el dolor y el pequeño relieve que sentía en una uña, tenía una extraña razón: se trataba de un bulto hecho de queratina, la proteína dura en las uñas, según consigna el Daily Mail.

International Journal of Surgery Open

Tras el descubrimiento, los médicos del equipo de Bahawalpur, que en un principio quedaron desconcertados, decidieron publicar la extraña condición en el International Journal of Surgery Open, donde describieron la doble uña como una “entidad extremadamente rara”, que había sido descrita solo cuatro veces antes en este tipo de informes y aseguraban que generalmente se encontraban en los dedos del pie, no de la mano.

“La mayoría de los casos se detectan incidentalmente y solo unos pocos pacientes buscan ayuda porque tienen malestar y dolor o razones estéticas”, escribieron los especialistas, coincidiendo con las palabras del doctor Muhammad Afzal Randhawa, del Hospital Bahawal Victoria, quien trató al paciente.

International Journal of Surgery Open

Según el médico, el joven se quejaba de dolor cuando estaba trabajando y además mostró preocupaciones cosméticas. Sin embargo, no hubo antecedentes de ningún trauma o infección.

Para analizar la uña, los cirujanos tuvieron que extraerla y solo tras enviarla al laboratorio, pudieron determinar que era una uña creciendo sobre otra y que era inseparable.

International Journal of Surgery Open

Y curiosamente, aunque los médicos aseguren que son casos extraños, el descubrimiento apareció justo después de que fuera publicado un estudio en diciembre que sugirió que los casos de uñas dobles son más comunes de lo que se pensaba.

Puede interesarte