Por Teresa Donoso
22 marzo, 2016

¿Te dan ganas de comer dulces o comida basura y no sabes por qué? ¡Entonces lee esto!

Los antojos aparecen en los momentos menos oportunos. Cuando es de noche, cuando estás intentando comer saludable o cuando comenzaste una nueva dieta. También aparecen cuando estamos estresados, tristes o cuando tuvimos un día difícil. Pero… ¿a qué se deben? La verdad es que los antojos son el mecanismo que tiene nuestro cuerpo para conseguir algún nutriente que le falta, el problema es que no siempre logramos descifrarlo de la manera correcta. A veces queremos algo dulce, pero en vez de optar por fruta se nos antoja un pastel o una dona, y aunque eso está perfecto, no sirve mucho a la hora de suplir las necesidades nutricionales del cuerpo.

Esta sencilla tabla te guiará a través de los diferentes antojos, te explicará qué es lo que te falta, te dará una alternativa saludable y te indicará un platillo que puedes hacer en casa.

¿Quién diría que mis ganas de comer patatas fritas saladas indicaban una falta en cloruro?

10116
Visualistan

Esto, claramente, no significa que tengas que decirle adiós a tus comidas favoritas. Está bien comer pasteles, dulces o comida basura de vez en cuando, sin embargo, cuando aprendes a escuchar tu cuerpo y a interpretar lo que te quiere decir es mucho más sencillo llevar un estilo de vida saludable que no tiene que basarse en contar calorías como si el mundo se fuese a acabar.

Puede interesarte