Por Andrea Araya Moya
31 marzo, 2016

Aunque sea rico, debes saber cuántas tazas al día puedes beber.

Es normal y muy recurrente que comiences tu día bebiendo una taza de café. Hay quienes lo prefieren amargo, otros más dulce. Sin embargo, en todos sus sabores, el café siempre será el favorito a la hora del desayuno o después de almuerzo. O en cualquier momento del día, sobre todo cuando hace más frío. Sin embargo, más de alguna vez nos han dicho que beber mucho café en el día no es saludable y que, de hecho, no deberíamos beber más de dos tazas, por la cafeína y sus efectos en nuestro cuerpo. Pero no, no es así.

Según un estudio realizado por Vasanti Malik, investigadora de la Universidad de Harvard, la cantidad ideal de tazas de café que debes consumir es de 5. De hecho, es muy bueno para tu organismo.

Según Vasanti, el café sin crema y poca azúcar puede ser un muy buen aliado para tu dieta saludable. De hecho, el café en general contiene muchas vitaminas y nutrientes que pueden ser beneficiosos para tu organismo, incluso ayudando a disminuir el riesgo cardiovascular, la diabetes, hasta la muerte.

Es por eso que, cuando te sientas mal por beber mucho café durante el día, es mejor que pienses en que el que en realidad te hace mal es aquel que consumes con crema y demasiada azúcar. El otro, en cambio, puedes beberlo 5 veces si quieres.

Además, considera esto: hay estudios que exponen que el café también ayuda a que tu piel luzca más saludable y tersa. Eso, y toda la energía que te da para que puedas continuar con tus labores en el día.

Así que olvídate de quienes te dicen que no es saludable. Sólo procura evitar el azúcar y puedes consumir tranquilo esas 5 tazas de café diarias.

Puede interesarte