Por Ghalia Naim
30 marzo, 2017

¿Será verdad?

Una vez escuché que beber la primera orina del día era el secreto de la juventud y sé que antiguamente se usaba este fluido para curar heridas; sin embargo, no creo atreverme a probarlo. Justo cuando pensaba que esta práctica era algo extraña, me entero de que muchas mujeres se toman su propia sangre menstrual.

Maanee Chrystal, psicopedagoga holística y profesora de tantra, asegura que desde que bebe su sangre menstrual su organismo ha cambiado radicalmente, y en su blog expone las razones para hacerlo siempre:

“Recupero los minerales que pierdo durante la menstruación, consumiéndola nuevamente. Desde que lo hago solo me dura unos tres días y nunca más sentí hinchazón o dolor. Creo que la cura para varios de nuestros males está en nosotros mismos, en nuestra propia sangre. Estas prácticas son naturales y muy antiguas; además, nos permiten entrar en contacto con nuestro cuerpo. Cuando comencé me parecía desagradable  y solo me chupaba el dedo y lo odiaba, pero luego entendí que mi período es natural y debo aceptarlo como algo sagrado. Es importante notar el color y olor de la sangre para escuchar lo que dice tu cuerpo”.

maaneechrystal

“Mi sangre cura”

Zulma Moreyra, autora del libro “Mi sangre cura”, explica que la sangre menstrual contiene células madre provenientes del endometrio, cuya capacidad regenerativa es increíble, pero, ¿qué tan alta será esta concentración?

¿Vale la pena tomarlo?

Es cuestión de cada uno, pero si bien la ciencia certifica que contiene ciertos nutrientes, vitaminas y células madre, también está llena de residuos que el mismo cuerpo expulsa, así que no estaríamos hablando de una sangre “purificada”. Al igual que la orina, no representa una especie de “súper remedio”. Si hablamos de “regenerar”, es mucho más higiénico y eficaz extraer las células madre directamente del endometrio, ya que ésas son las células que se regeneran mes a mes (no las que se desechan en la sangre). 

PeríodoMenstrual

Tratamientos con sangre.

Sí vale la pena aclarar que se están haciendo cada vez más comunes algunas prácticas de reutilización de sangre, con supuestos beneficios para la salud. Por ejemplo, en muchas estéticas extraen sangre de los brazos para purificarla y luego inyectarla en zonas muy arrugadas de la epidermis. También es un gran tratamiento contra el acné.

mylessthan

Por otro lado, está la “hemodiálisis”, un tratamiento para eliminar las toxinas y líquido extra de la sangre.

Ésta pasa a través de un tubo hasta un riñón artificial o filtro para ser purificada, y luego vuelve al cuerpo.  El guitarrista de The Rolling Stones, Keith Richards, se sometió a ella para limpiar toda la droga de su organismo y es un vivo ejemplo de sus buenos resultados.

Al parecer, los humanos somos un tanto vampiros, ¿no creen?

#FlashbackFriday #StonesDesertTrip

A post shared by Keith Richards (@officialkeef) on

¿Qué dicen las chicas sobre consumir su propio período?

Escribiendo este post investigué en mi círculo cercano, y aunque el tema me pareció interesante no sería algo que haría. Así que le pregunté a mis amigas qué piensan al respecto y esto fue lo que contestaron:

Nota: Disculpen si el chat tiene algunas faltas en la redacción, pero es que es un chat :).



Le pregunté a 16 chicas (sé que no es un gran porcentaje) y solo dos comentaron que podrían intentar hacerlo o de pronto no les parecía algo malo… aunque ninguna dijo que se arriesgaría a tomárselo.

Mira este video:

¿Qué dices? ¿Te atreves a tomar tu propio período?

Puede interesarte