Por Monserrat Del Pino
15 marzo, 2017

No digas que no te lo advertimos…

Aunque efectivamente el dicho dice “Para ser bella hay que ver estrellas”, la realidad es que la ropa que te hace daño, perjudica de alguna manera tu salud, o que simplemente no es cómoda, no tiene ninguna justificación para ser usada. La mala noticia es que un estudio reveló que tu prenda favorita podría estar haciéndole mucho daño a tu espalda: se trata de los cómodos, confiables y siempre combinables “Skinny jeans”.

Comin to ya worldwide @TOPSHOP

A post shared by Gigi Hadid (@gigihadid) on

¿QUÉ? ¿Cómo puede ser? Pues tal cual como lo leíste. Un estudio realizado por la Asociación Británica de Quiroprácticos descubrió cuáles eran las prendas de ropa que más daños podían generar a tu espalda. Y aunque uno esperaría que los molestos zapatos altos fueras los primeros en la lista, la delantera se la llevó nuestro jeans favorito.

we're off!

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on

Y es que según el estudio, los skinny jeans “restringen en movimiento libre en áreas como las caderas y las rodillas, afectando en la manera en que sostenemos nuestro cuerpo”. Y debido a que nuestra postura es sumamente importante para mantener nuestras espaldas sanas, estos jeans podrían contribuir a serios problemas de salud a largo plazo.

arts n' crafts

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on

Pero hay una buena noticia. No tienes que correr a botar tus pantalones favoritos ni dejar de comprarlos. El estudio afirmó que mientras no se usen todos los días y le demos pausas a nuestro cuerpo con pantalones holgados, no deberíamos tener mayores problemas. Y ahora que los pantalones sueltos están tan de moda, no creemos que haya ningún problema para incluirlos en nuestro repertorio semanal.

¿Habías pensado alguna vez que estos pantalones podían estar dañando tu cuerpo?

Puede interesarte