Por Teresa Donoso
6 enero, 2016

Especial para los que tienen que pasar mucho tiempo sentados o no pueden ejercitar tan a menudo.

Tener una buena postura es crucial para nuestra salud y además de eso, también hace que nos veamos más altos y erguidos. Sin embargo, cuando pasamos mucho tiempo sentados o cuando no tenemos la posibilidad de hacer ejercicio porque estamos lesionados o porque no tenemos suficiente tiempo, nuestros músculos sufren, especialmente los músculos de la espalda. Si estás sufriendo de dolor en la columna, cuello o espalda baja, este ejercicio es para ti. No sólo te ayudará a perfeccionar tu postura y verte más alto, sino que además eliminará todos esos dolores de tu vida.

Esta postura también es bastante similar a la posición de yoga Bhujangasana o cobra, que puedes ver en el gif a continuación:

Para realizar este ejercicio, túmbate tal como lo índica la imagen. Concéntrate en tu respiración y pon tus manos en tus costados. Inspirando profundamente, eleva tu torso a una altura que sea desafiante pero nunca dolorosa. Exhala y vuelve a la posición original. Repite cuantas veces sea necesario.

 

8005

Personalmente la he usado bastante para tratar dolores de espalda baja, aunque siempre es importante acudir a tu doctor si el dolor persiste por más de dos días y es debilitante. 

¿Qué te parece? ¿Lo habías realizado antes? ¡Cuéntanos!

Puede interesarte