Por Camila Cáceres
6 abril, 2017

El trabajo soñado.

¿Estás buscando trabajo? ¿Tu empleo te aburre? ¿Preferirías pasar la mayoría del tiempo en posición horizontal, de preferencia con un refresco, un bocadillo y una serie de Netflix? Si en una vida pasada fuiste gato, el Instituto Espacial de Medicina y Fisiología de Toulouse, Francia, te está buscando para un importante y peculiar experimento:

Por 12 dólares la hora, 24 voluntarios tendrán que pasar 1.440 horas total sin dejar una camilla especialmente preparada para medir los efectos de la ingravidez en el cuerpo humano.

En otras palabras, ganarás dinero por echarte de espaldas y no hacer nada por dos meses enteros.

Trágicamente, no cualquiera puede participar (aunque ya quisiéramos). Los participantes deben:

  • Tener este 20 y 45 años.
  • Tener un índice de masa corporal máximo de 27.
  • No fumar, ni beber.
  • Estar en perfecto estado de salud.

Y puede resultar menos simple de lo que suena, ya que aunque se les ayudará a comer, bañarse o hacer sus necesidades, deben mantener siempre al menos un hombro pegado a la cama.

Los riesgos que corren los voluntarios son muchos más de los que uno imagina a primeras: la pérdida de masa muscular y ósea, por ejemplo, es inevitable, y esto podría causarles una serie de enfermedades con el paso del tiempo, como la osteoporosis.

El constante estado de reposo arruinará sus metabolismos e incluso podría causarle a alguno una trombosis.

Además de que, por supuesto, pasar tanto tiempo sin recibir directamente la luz solar no puede ser bueno para nadie. ¿Y mencionamos ya las repercusiones psicológicas?

Sin embargo, analizar todas estas problemáticas es justamente el objetivo de los científicos, que esperan prevenir todas estas condiciones para proteger a los astronautas que deben vivir largos periodos en zonas sin gravedad y, por tanto, con sus cuerpos en un constante y absoluto estado de reposo.

¿Te gustaría este trabajo? Puedes inscribirte llenando este formulario.

Puede interesarte