Por Teresa Donoso
24 febrero, 2016

Prepárate, porque no hay ni una sola ensalada en este post.

Hora de la verdad: soy vegetariana hace 4 años y he estado intentando hacer una lenta transición hacia el veganismo. Antes que comiences a decir que estás preocupado por mi salud, déjame asegurarte que mi doctor está de acuerdo con mi alimentación y que lleva un control muy estricto sobre lo que como y dejo de comer. Lo único que ha pasado durante estos años es que he aprendido a cocinar cientos de cosas nuevas y que también he aprendido a ir a todo tipo de restaurantes y siempre encontrar algo para comer.

Ah, y en caso que estuvieses imaginando que sólo como ensaladas… los 16 alimentos a continuación los consumo a menudo y ninguno se parece a un bowl de sólo lechuga, limón y sal.

1. Tacos

Reemplaza la carne por porotos negros, legumbres, vegetales, extra ketchup… lo que te guste. No es necesario que lleve carne para que sea delicioso.


2. Burritos

Bastante parecido al anterior, los porotos negros siempre salvan en este tipo de comidas. Si a eso le añades el guacamole… ¡qué delicia!


3. Hummus

El hummus es una pasta untable que puedes comer con casi todo… incluso con los dedos si es que no encuentras dónde dejaste tu cuchara. Esta hecho a base de garbanzos, tahini y tus aderezos favoritos.


4. Pasta

Una pasta cremosa es lo mejor que puedes comer de almuerzo o cena. Me gusta hacer una pasta de aguacate con tomate y varios aderezos y mezclar mi pasta así. Hay otras opciones veganas, pero son menos parecidas a la comida ‘tradicional’.


5. Sushi

Si no le pones pescado o queso crema, tu sushi será vegano y igual de rico. Nada mejor que untar esos deliciosos rolls en salsa de soya.


6. Oreos

呼ばれた気がした。 #オレオ#oreo #oreos #クッキー#cookies #バニラ#vanilla

A photo posted by @shocolaki on

Contrario a toda creencia, la crema de las oreos no es a base de lácteos. No digo que sea la comida más saludable del mundo (de hecho no lo es) pero es sorprendente que sean veganas.


7. Hamburguesas (la cambias por una de soya)

La mejor invitación #soyburguer #johnnyrockets

A photo posted by Constanza Rocío (@connoconito) on

Actualmente son muchas las cadenas que tienen hamburguesas de soya y puedes cambiar el contenido de toda hamburguesa que pidas. Es sencillo y muy delicioso.


8. Tartaletas de verduras

Me gustan las tartaletas porque tienen mucha masa, son reconfortantes, dan energía y quitan el hambre.


9. Sopas, especialmente cuando quieres algo reconfortante

Esto tiene más que ver con comida casera, pero sentí que no podía quedar fuera. Una crema de zapallo o de tomate siempre salva el día.


10. Toneladas de mantequilla de maní

Bueno, es vegana así que… ¿por qué no?


11. Gohan con vegetales y tofu

Amo, simplemente AMO, el gohan con vegetales. Este es un platillo que encuentras en los locales de sushi. Trae vegetales, algas típicas, delicioso arroz, soya y, en el caso del que compro yo, tofu apanado y edamame.


12. Curry con garbanzos y espinaca

Me encanta todo lo que lleve curry, tiene mucho cuerpo y sabor.


13. Falafel

Parecido al hummus, son croquetas a base de garbanzos. Nada que envidiarle a otras croquetas o hamburguesas.


14. Patatas fritas, cuando dan ganas de comer comida basura

Fries before guys

A photo posted by Food of Your Dreams ツ (@dreamfood) on

Bueno, es obvio, son solo patatas.


15. Quinoa con muchos aderezos y añadidos

Esto cae en la categoría de comida ‘más saludable’ pero sigue siendo delicioso. Es un platillo que muchos piden cuando salen a comer, y aunque en general se sirve con pollo, también hay otras opciones.


16. Aguacate CON TODO

Con pan, como salsa, con tu pasta, al desayuno, al almuerzo, molida… el aguacate es simplemente genial y delicioso.

¿Comes alguna de estas cosas? Quizás estabas comiendo comida vegana y ni cuenta te habías dado.

Puede interesarte